Estimados 1T23

Inician 2023 con buen crecimiento – De acuerdo con las cifras reportadas a CNBV correspondientes a febrero, la cartera de crédito de Banorte crecía a tasa de 12.5% a/a, por lo que esperamos que al cierre del primer trimestre se mantenga esta tendencia.

Crecimiento en margen financiero – Estimamos que el margen financiero aumente 24.2% a/a, impulsado por el efecto de las mayores tasas de interés y el crecimiento en cartera de crédito.

Generación de Reservas – La guía de GFNorte para todo 2023 contempla un nivel de costo de riesgo de entre 1.6% – 1.8%. Nuestro estimado para el trimestre es un costo de riesgo de 1.6%, el cual resultaría en un crecimiento en estimaciones preventivas de 42.3% a/a. Cabe considerar que la base de comparación en reservas es baja. Con lo anterior, el margen financiero después de reservas crecería 22.2% a/a.

Crecimiento en gastos – Esperamos que los gastos de operación crezcan 12.6% a/a, mientras que el índice de eficiencia trimestral se ubicaría en 34.1% desde el 37.0% observado en 1T22. La guía de Banorte para 2023 considera un índice de eficiencia de entre 36%-38%.

Buen crecimiento utilidades – Con lo anterior, la utilidad neta aumentaría 25.5% a/a, gracias a el efecto positivo de las tasas de interés y la mejora en eficiencia.

GFNORTE dará a conocer sus resultados el 20 de abril al cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 21 de abril a las 9:00 am.