Resultados 2T23

Crecimiento en ingresos – En 2T23 los ingresos registraron un aumento de 13.2% a/a, gracias a la mayor afluencia en las propiedades, un incremento en el ABR y aumentos en renta promedio.

Mayor afluencia – En 2T23 la afluencia en las propiedades de Danhos aumentó 26.7% % a/a.

Ocupación estable, crece ABR – La tasa de ocupación total se ubicó 85.9%, nivel ligeramente superior al 85.5% registrado en el 2T22. Por su parte, el Área Bruta Rentable (ABR) se ubicó en 982.5 mil metros cuadrados, lo que representa un aumento de 9.9% a/a, principalmente por la incorporación de Parque Tepeyac al portafolio.

Rendimiento por distribución atractivo – La distribución del trimestre será de P$0.60 por CBFI, lo cual representa un rendimiento al último precio de 2.8%.

Crecimiento en ABR – Al 2T23 Danhos cerró con un portafolio operativo de 982.5 mil metros cuadrados, un crecimiento de 9.9% a/a, que se explicarían en buena medida por el inicio en operaciones de Parque Tepeyac.

Indicadores operativos – La tasa de ocupación a nivel consolidado se ubicó en 85.9% vs 85.5% en 2T22. La renta fija promedio por m2 aumentó 11.5% a/a. El Lease Spread del portafolio en operación fue de 6.2%.

Segmento Comercial – La ocupación en el segmento comercial fue de 91.3%, nivel en línea con lo observado en 2T22. Parque Tepeyac, en donde Danhos mantiene una participación de 50%, fue inaugurado el 10 de noviembre de 2022. De acuerdo con la compañía, la propiedad se encuentra en fase de estabilización.

Ocupación en Oficinas permanece baja, aunque aumenta vs el año pasado – La tasa de ocupación en el segmento fue de 72.6% mientras que hace un año fue de 67.5%. Respecto a 1T23 se mantuvo estable.

Presión en margen NOI – El ingreso neto operativo aumentó 10.0% a/a, por lo que se observó una contracción en margen NOI de 222 pb a/a. A nivel de gastos, los mayores aumentos se observaron en predial (+49.1% a/a), gastos de mantenimiento, operación, publicidad y otros (24.0%).

Desempeño mixto en Flujo – El flujo de la operación (FFO) aumentó 3.4% a/a mientras que el flujo ajustado (AFFO) disminuyó 2.3%. En el trimestre se observó un mayor gasto por intereses (+64.4% a/a).

Distribución – La distribución trimestral será de P$0.60 por CBFI. La fecha de pago de esta distribución será el 10 de agosto de 2023.