BOLSA

  • Los principales índices accionarios en EEUU finalizaron la jornada en terreno negativo, los inversionistas se encuentran cauteloso ante el incremento en el rendimiento de los bonos, así como por datos económicos y reportes corporativos.
  • Los sectores que impulsaron el retroceso del S&P fueron: Tecnología (-0.3%), Salud (-0.5%) y Utilidades (-2.3%).
  • En la parte corporativa, Amazon presentó un reporte mejor a lo esperado tanto en utilidades como en ingresos, asimismo emitió una guía optimista.
  • En México el IPyC cerró la sesión al alza. Las acciones con el mejor desempeño fueron: BIMBO (+4.8%), GMEXICO (+4.0%) y RA (+2.6%).

ECONOMÍA

  • El presidente de la Fed de Richmond, T. Barkin, mencionó que la inflación sigue estando muy elevada, lo que implica que el instituto aún “tiene mucho trabajo por hacer” para enfriar la economía.
  • Tras las declaraciones del funcionario, el rendimiento del treasury a 10 años escaló a 4.18%, nivel no visto desde octubre del 2022, al mismo tiempo que el dólar se depreció 0.1% frente a la cesta de dividas
  • El BoE elevó en 25 pbs su tasa de interés a 5.25%, nivel no visto desde 2008, en línea con lo esperado. La decisión no fue unánime (6-3); los disidentes buscaban mantenerla sin cambios.

En las Próximas Horas

Mañana se conocerán las cifras laborales de EE.UU. a julio; en México se publicarán los datos de la demanda interna para mayo y datos complementarios de la industria automotriz para julio.