BOLSAS

+Los principales índices accionarios en EE.UU. cerraron la jornada de forma mixta, el S&P y Nasdaq presentaron una variación negativa, los inversionistas se encuentran asimilando el incremento en los precios del crudo, así como las expectativas de inflación. El conflicto geopolítico opacó los resultados optimistas de bancos.

+El balance semanal es mixto, el S&P presentó un avance de +0.4%, el Nasdaq bajó -0.2% y el Dow Jones finalizo +0.8%.

+En México el IPYC tuvo una jornada a la baja. Las acciones que menor rendimiento presentaron fueron: GCARSO (-5.0%), TELEVISA (-3.8%) y FEMSA (-2.7%).

+En la semana el IPyC retrocedió -0.6%.

ECONOMÍA

+El Presidente de la Fed de Filadelfia, P. Harker, no descarta que la tasa de interés ya se encuentre en su nivel terminal, considerando que la inflación se ha desacelerado durante sus últimas observaciones.

+Tras los comentarios del funcionario, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 4.61%, mientras que el dólar se se apreció 0.1% frente a la cesta de divisas. El USDMXN cerró en $18.09 (+12 cts).

+La confianza del consumidor de EE. UU. medida por la U. de Michigan de octubre, decepcionó sus previsiones al situarse se situó en 63.0 pts, su menor nivel desde julio, ante el deterioro generalizado de sus componentes

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La próxima semana se conocerán los datos de ventas minoristas y producción industrial para septiembre en EE. UU. y China para septiembre; en China también se conocerá el PIB al 3T23; en México se conocerán las ventas minoristas de agosto.