BOLSAS

+Los principales índices accionarios en EE.UU. finalizaron la sesión de forma positiva, los inversionistas se encuentran a la espera de la decisión de la FED, asimismo siguen evaluando los resultados corporativos.

+Los sectores que más impulsaron el desempeño del S&P 500 fueron: Tecnología +0.6%; Finanzas +1.1% y Salud +0.6%.

+En temas corporativos, Caterpillar bajó 6.6% en la jornada después de que anunciara que sus ingresos para el 4T23, solo estarían ligeramente por arriba del año anterior.

+En México, el IPyC cerró la jornada a la baja. Las acciones que menor rendimiento presentaron fueron: VOLAR (-6.4%), ALSEA (-2.9%) y GFNORTE (-2.9%).

 

ECONOMÍA

+El rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 4.92% a la espera del anuncio de la Fed del día de mañana, por su parte, el índice dólar se apreció 0.6% frente a sus principales pares.

+Pese a ello, al interior de la cesta de monedas, algunas monedas emergentes lograron apreciarse frente a la divisa estadounidense (rand sudafricano +1.2%). El USDMXN cerró en $18.05.

+En el 3T23, el PIB de México creció 0.9% t/t (cifras ajustadas), acelerándose desde la lectura previa e incluso registrando su mejor dato desde el 3T22, ello gracias a la mejora de todas las ramas de la actividad económica.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana será el anuncio de política monetaria de la Fed; se conocerán los PMI manufactureros de octubre en EE. UU., E. Z., y México; en EE. UU. también se conocerá la nómina privada ADP también de octubre.