RESUMEN

+Los índices accionarios terminaron la sesión de forma positiva, rebotando de forma generalizada tras la caída previa causada por los temores de que la inflación no se está moderando al ritmo que se espera, y en medio de un entorno de escasa información económica.

+Al interior del S&P 500, las emisoras que más crecieron fueron UBER (+14.7%), IQVIA (+13.1%), CRL (+11.3%).

+En materia corporativa, destacó el informe de Robinhood Markets, el cual sorprendió positivamente en términos de ingresos. La compañía confirmó que los depósitos están creciendo más que el ritmo pasado.

+A nivel local, el IPC también cerró de forma positiva al avanzar 0.6%, con América Móvil, Inbursa, y Grupo Carso a la cabeza, al crecer 3.0%, 2.5%, y 2.3%, respectivamente.

+El rendimiento del treasury a 10 años cerró en 4.27%, reaccionando a las declaraciones de los miembros de la Fed.

+El precio del petróleo (WTI) cayó por primera vez luego de siete jornadas al alza (-1.7%). El USDMXN cerró en $17.08 (-11 cts).

EL DETALLE

+El Presidente de la Fed de Chicago, A. Goolsbee consideró que no es necesario que la inflación llegue hasta el 2.0% para comenzar a recortar las tasas de interés.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana se conocerán datos de la demanda interna en EE. UU. correspondiente a enero, el PIB (P) 4T23 del Reino Unido, y serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed, R. Bostic.