RESUMEN

+Los mercados accionarios lograron extender el desempeño positivo observado al final de la semana pasada, y anotaron su tercera (Nasdaq, S&P 500), y cuarta (Dow Jones) sesión positiva consecutiva, respectivamente, aún pese a las actualizaciones sobre el conflicto en Medio Oriente (Israel rechazó la propuesta de alto al fuego de Egipto y Qatar que ya había aceptado Hamas).

+En materia corporativa lo que más destacó fue que Boeing enfrenta un nuevo proceso de investigación por parte de las autoridades de aviación civil de EE. UU. por posible falsificación de registros. La SEC le comunicó a Robinhood Markets que enfrenta una acción coercitiva sobre su negocio de criptomonedas.

+Aunque en menor medida, el mercado local también presentó un desempeño positivo; el IPC subió 0.3%, gracias a los títulos de MEGA (+2.4%), LAB (+2.3%), y QUALITAS (+2.2%).

+Tras los comentarios de dos funcionarios del Fed, el rendimiento del treasury a 10 años bajó a 4.48%, su menor nivel en casi un mes. Por su parte, el dólar se apreció marginalmente frente a la cesta de divisas (+0.1%), pese a ello, el USDMXN disminuyó 9 cts y cerró en $16.88.

+En cuanto a materias primas, tanto el petróleo como el oro se mantuvieron al alza, al crecer 0.7% y 1.0%, respectivamente, ante la expectativa de que el conflicto geopolítico continúe.

 

EL DETALLE

+El Presidente de la Fed de N. Y., J. Williams, consideró que ‘eventualmente’ habrá recortes en la tasa de interés, pero por ahora, la política monetaria se encuentra en una posición adecuada.

+Su par de Richmond, T. Barkin, estimó que la tasa de interés elevada seguirá enfriando la economía y la inflación hasta hacerla converger a su meta (2%).

+En abril, se crearon 84.9 mil nuevos puestos de trabajo en México. Los sectores donde más creció el empleo fueron Transporte, Construcción, y Comercio. En el acumulado del año se han creado 349.8 plazas de trabajo.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana serán relevantes las declaraciones del Presidente de la Fed de Minneapolis, N. Kashkari; en México se conocerá la confianza del consumidor y la producción de autos, ambos de abril.