Perspectiva 

+Inicialmente, el apetito por riesgo puede ser soportado por los resultados de la elección en Francia, donde los partidos de extrema izquierda y derecha quedaron cortos de lograr mayoría parlamentaria. Por otro lado, el ánimo podría ser limitado previo a las comparecencias del Presidente del Fed ante el Congreso (martes y miércoles), las cifras de inflación (jueves) y el inicio de la temporada de reportes corporativos en los EE. UU.

+Los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses operan ligeramente al alza, con la atención de los inversionistas puesta en la agenda económica de la semana y el inicio de la temporada de reportes trimestrales, que arranca con los grupos financieros el viernes. En Europa los mercados registran rendimientos positivos (Euro Stoxx 50 +0.3%), asimilando los resultados de la elección parlamentaria en Francia. A la espera del mensaje de mañana por parte del Presidente del Fed, y posiblemente reflejando una menor demanda por activos de refugio, el rendimiento del treasury a 10 años rebota ligeramente esta mañana, con lo cual devuelve parte de la baja de la semana pasada (-12 pb.). El índice dólar se debilita en el margen, pero suma seis sesiones consecutivas descendiendo. En línea con ello, el USDMXN retrocede 7 cts. y se cotiza en su menor nivel en dos semanas. Pese a que los huracanes en Texas amenazan a la producción de crudo, el precio del WTI baja esta mañana, aunque este viene de fortalecerse en las cuatro semanas previas; los precios del oro presentan un desempeño negativo, en línea con otros activos de refugio.

Al detalle

+OMA reporta disminución de 2.4% a/a en el tráfico del mes de junio, lo anterior afectado por una caída del 4.6% en pasajeros nacionales.

+GAP reportó también una disminución en el tráfico de pasajeros de 1.9% a/a. El tráfico nacional cayó 4.7% a/a y pasajeros internacionales incrementó 1.7% a/a.

+Paramount Global sube 2.5% en pre mercado después de fusionarse con Sky dance Media.

+Boeing cae 1.0% antes de la apertura tras aceptar declararse culpable de un cargo de conspiración y de pagar una multa de USD$243 millones.

A seguir…

+Hoy, subastas de valores gubernamentales en los EE. UU. Más adelante en la semana, en los EE. UU., las comparecencias de J. Powell ante el Congreso y la inflación de junio; en México, la inflación al consumidor de junio, las minutas de la última reunión de Banxico y la actividad industrial de mayo.