• Reporte positivo. Mantiene crecimiento en cartera, principalmente la cartera comercial, sumando a menores gastos por intereses y control de carteras en etapa 2 y 3.
  • Valuación atractiva. La corrección registrada durante el mes de junio, sumado a la expansión de su utilidad, permitió que su múltiplo P/U se ubique en 7.4x, comparado con el promedio de 5 años de 8.7x.

Sólido crecimiento en cartera. La cartera de crédito mantuvo un sólido crecimiento en su comparativo anual, alcanzando un total de $166,307 mdp este 2T24, y aumentando 12.4% a/a, apoyado por el  crecimiento obtenido en el crédito comercial de un 14% en etapa 1.

Control de morosidad y reservas financieras. El índice de morosidad se ubica en 1.3%, 1 punto base mayor al índice del 2T23 y se cuenta con una cobertura de reservas de 1.7 veces el total de cartera vencida.

Expansión de doble dígito en utilidades. La utilidad operativa y neta registraron una expansión de 27.0% y 23.7% a/a respectivamente, apoyado por el sólido manejo de gastos por intereses, los cuales disminuyeron 7.8% a/a.

Ingresos no financieros.  Durante el 2T24, los ingresos no financieros fueron $954 mdp, donde sobresalen los ingresos por la colocación de seguros, que reportaron un crecimiento del 29% en su comparativo anual.

Indicadores relevantes. Al cierre del 2T24, el MIN de la cartera total se ubicó en 7.6%, 3 pb menor que en su comparativo contra el 2T23, el ROAE aumentó 170 pb hasta 22.4%, con un índice de capitalización de 15.0% al mes de mayo.

Positivo reporte trimestral. Los resultados del 2T24 de Regional estuvieron en línea con las expectativas del consenso, manteniendo la tendencia de crecimiento de cartera, con mejoras de doble dígito en utilidad y eficiente control de cartera vencida. Hacia adelante, el sector financiero tendrá bases de comparación más elevadas.