+Prevemos que predomine inicialmente la asimilación de algunos reportes corporativos débiles en los EE. UU. (Tesla) y Europa (LVMH, Deutsche Bank), de las cifras debajo de lo previsto del PMI en la Eurozona, y, en México, de un crecimiento en la inflación por encima de las expectativas. Así mismo, hoy destacan, en el ámbito global, los reportes de Ford e IBM; a nivel local, los de Femsa, Walmart, Genomma Lab, Gruma, Chedrahui, Cuervo y Gentera. Todo lo anterior, a la espera de que más adelante en el día se conozcan los PMI y, mañana, el PIB al 2T en los EE. UU.
+Lo futuros de los principales índices accionarios en los EE. UU. registran caídas pronunciadas, destacando la baja del Nasdaq tras los débiles resultados corporativos presentados por Tesla y Alphabet ayer al cierre del mercado. El rendimiento del treasury a 10 años baja a la espera de las subastas de valores programadas para hoy y del dato del PIB de mañana en los EE. UU., además de reflejar un mayor apetito por activos de refugio. Monedas duras se fortalecen contra el dólar (yen japonés +1.0%, franco suizo +0.6%), mientras que el euro se deprecia en el margen tras las débiles cifras económicas en la Eurozona; por su parte, al igual que otras monedas emergentes (real brasileño -0.8%), el peso se deprecia por segundo día consecutivo. Los precios del petróleo devuelven parte de las fuertes bajas de las cuatro sesiones previas; el oro extiende las alzas de ayer, posiblemente favorecido por una mayor demanda por instrumentos de refugio.
Al detalle
+El PMI para la Eurozona apuntó a un estancamiento en la actividad en julio (50.1 pts.). Se estimaba que se expandiera al mismo ritmo que en junio (50.9 pts.). La actividad se deterioró en servicios y manufactura.
+En México, la inflación en la 1Q julio ascendió a 5.61% a/a, máximo en más de un año. El índice subyacente se moderó de 4.08 a 4.02%.
+Las acciones de Tesla caen más de 7% esta mañana tras su reporte, donde se registró una caída de margen neto, y quedando por debajo de las expectativas del mercado, por menores ventas de autos.
+Las acciones de Alphabet bajan más de 2%, pese a que superó las expectativas. Advirtió que el gasto de capital seguiría elevado.
+Banorte presentó un reporte neutral con moderación en el ritmo de crecimiento, pero sólida expansión en la cartera total.
+GCC reportó debajo de lo previsto y baja en ventas de 1.0% a/a, ante menores volúmenes de cemento y concreto en los EE. UU. y México.
+Asur reportó aumento en ventas de 20.1% a/a, por un ligero avance en el tráfico de pasajero de 2.8% a/a, pero debajo de lo esperado.
+Alsea creció ventas 1.6% a/a y Ebitda 4.0% a/a, gracias a ventas defensivas en México, que compensó la caída en las demás regiones.
+Liverpool presentó un reporte positivo, con avance en ventas de 9.8% a/a y en Ebitda de 6.7% a/a, mantuvo buen control de gastos.
A seguir…
+Los PMI preliminares para julio, los inventarios semanales de petróleo, las ventas de casas nuevas para junio y subastas de valores gubernamentales en los EE. UU.