RESUMEN

+Aunque moderaron sus ganancias respecto a la sesión previa, los mercados accionarios lograron por séptima sesión al hilo, empatando su crecimiento en 0.2% cada uno. Desde octubre de 2022 que no se registraba una racha positiva de esa duración. Incluso, registraron su mejor desempeño semanal en lo que va de 2024.

+En materia corporativa lo más importante fue que Mastercard recortaría el 3% de su personal en todo el mundo, de acuerdo con información revelada. La administración de J. Biden anunció que Texas Instruments recibirá 1.6 mmdd en subvenciones de la Ley de Chips, y 3 mmdd en préstamos, en el marco del programa de ese país para impulsar la fabricación interna de semiconductores

+En contraste a sus pares estadounidenses, el IPC retrocedió 0.3%, con los títulos de PEÑOLES, CEMEX, y GRUMA liderando las caídas, con retrocesos del 2.7, 2.6, y 2.3%, respectivamente.

+El rendimiento del treasury a 10 años disminuyó 4.3 pbs y se ubicó en 3.88%, posiblemente reflejando los comentarios menos restrictivos de Presidente del Fed de Chicago, quien advirtió sobre los riesgos de mantener la tasa de interés elevada por más tiempo del necesario.

+El índice dólar se depreció 0.5% y cotizó cerca de niveles no vistos desde inicios de año. El USDMXN se mantuvo prácticamente sin cambios y cerró en $18.63.

+El precio del petróleo (WTI) mantuvo sus pérdidas al retroceder 1.8% a 76.7 dpb, mientras que el oro escaló 2.2% y marcó un nuevo máximo histórico.

 

EL DETALLE

+La confianza del consumidor de EE. UU. medida por la U. de Michigan sorprendió positivamente al situarse en 67.8 pts en agosto (66.7 pts), de acuerdo con la cifra preliminar. La mejora en el componente de expectativas compensó el retroceso en el de percepción de las condiciones actuales.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La próxima semana se publicarán las últimas minutas del Fed y tendrá lugar el simposio anual de Jackson Hole de la Fed de Kansas; en México también se conocerán las últimas minutas del Banxico, y se concoerán datos de ventas minoristas, Igae, inflación, y pib 2T24 (F).