RESUMEN

+Los principales índices accionarios de EE. UU. terminaron de forma positiva, impulsados por las sólidas utilidades reportadas hasta ahora por las financieras.

+Los sectores que más influyeron en el avance del S&P fueron Financieras +1.2%, Tecnología +0.4% e Industriales +0.8%.

+En materia corporativa, Morgan Stanley, subió 6.5% durante la jornada después de reportar fuertes utilidades, gracias a un incremento en los ingresos de la banca de inversión.

+En el mercado local, el IPC registró un avance de 0.2%, destacamos el incremento de:  BOLSA (+4.6%), TELEVISA (+4.5%) y LACOMER (+3.3%).

+El precio del petróleo (WTI) bajó 0.06% y finalizó en 70.5 dpb, mientras que el oro subió 0.4% terminando en un precio de $2,673.8 dpo.

+Durante la jornada el peso mexicano presentó una apreciación, se ubica en P$19.8, lo anterior derivado de declaraciones de D. Trump respecto a la implementación de aranceles a autos hechos en México si llegará a triunfar en las elecciones.

+El rendimiento del bono del tesoro se ubicó en 4.01%, bajando 2 pb.

 

EL DETALLE

+En Reino Unido la inflación subyacente de septiembre fue de 3.2%, por debajo del 3.4% esperado.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El día de mañana estar pendientes del Anuncio de Política Monetaria del BCE; en EE.UU. el dato de Producción Industrial e Inventarios de petróleo.