Perspectiva 

+Es probable que prevalezca un entorno de cautela pese a los nuevos estímulos económicos en China, pero en línea con el recrudecimiento de los conflictos en Medio Oriente (reportes aseguran que Israel considera atacar Irán después de que un dron de Hezbolá explotara cerca de la casa del PM Netanyahu) y conforme se acerca la elección del 5 de noviembre en los EE. UU. Además, se está a la espera de la publicación en los próximos días de los resultados trimestrales de compañías como Tesla, Boeing, GM y Coca Cola. En México, hoy se conocerá el reporte de GAP.

+Los futuros de los principales índices accionarios en los EE.UU. operan negativos, tomando utilidades luego de hilar seis semanas al alza, y con la atención puesta en los próximos reportes de cerca de 100 empresas del S&P 500. La curva de rendimientos en los EE. UU. se desplaza al alza esta mañana a la espera de los discursos programados para hoy de cuatro funcionarios del Fed; el del nodo a 10 años registra un nuevo máximo desde julio. El índice dólar se aprecia en el margen (+0.1%), después de que la pasada marcara su tercera ganancia semanal. El USDMXN sube 12 cts. y presenta su mayor nivel desde mediados de septiembre. Los precios del petróleo devuelven parte de sus pérdidas de la semana pasada y el oro apunta un récord histórico, en función de las crecientes tensiones en Medio Oriente.

Al detalle

+Ayer, el Banco Popular de China recortó en 25 pb. las tasas de interés preferenciales a uno y cinco años, de 3.35 a 3.10% y de 3.85 a 3.60%, respectivamente. El consenso estimaba un ajuste de 20 pb.

+Boeing sube 3.3% después de alcanzar con el sindicato de maquinistas una nueva propuesta de contrato que podría poner fin a la huelga.

+Circula en medios que Humana y Cigna reanudaron conversaciones respecto a la fusión de las compañías.

+Lasite indicó que se aprobó incrementar el capital social variable en P$3,000 millones y una consecuente emisión de 1,000 millones de acciones serie B-2

+GAP informó un refinanciamiento de línea de crédito por P$1,500 millones a una tasa mensual de TIIE 28 +38 pb

+Pinfra informó el pago de un dividendo de P$1,000 millones, a razón de P$2.66 por acción y a pagarse en una sola exhibición el 28 de octubre.

A seguir…

+Hoy, declaraciones de cuatro Presidentes Regionales del Fed. Más adelante en la semana, los PMI preliminares para octubre en la Eurozona y los EE. UU.; el Beige Book del Fed; el Igae de agosto y la inflación para la 1Q octubre en México.