Perspectiva 

+No se esperan mayores catalizadores para hoy. Así, inicialmente podría seguir cediendo parte de la presión en rendimientos y en el mercado accionario. Todo ello, previo a las elecciones del fin de semana en Japón, así como ante una cargada agenda económica (PIB, nóminas no agrícolas) para la siguiente semana, donde también destacan la publicación de los resultados de varias compañías de mega capitalización (Meta, Microsoft, Apple, Amazon).

+Los futuros de los índices accionarios en los EE. UU. operan de forma positiva ante el respiro en los rendimientos de los bonos del tesoro, aunque se encaminan a una semana perdedora. El rendimiento del treasury a 10 años y el índice dólar bajan por segundo día, si bien se mantienen 10 pb. y 0.4% por encima del viernes pasado, respectivamente, conforme la solidez en la economía estadounidense y la incertidumbre asociada a las próximas elecciones han moderado las expectativas del ritmo al cual el Fed irá flexibilizando su postura monetaria. El USDMXN retrocede por cuarta sesión al hilo, acumulando un descenso de siete cts. esta semana. Los precios del petróleo rebotan tras debilitarse en las dos sesiones previas y el oro exhibe un tropiezo marginal, pero se mantiene cerca del récord histórico registrado el martes.

Al detalle

+Fibra Macquarie reportó aumento de 19% a/a en ingresos en el 3T; el FFO subió 13.4%. El reporte fue mejor a lo esperado por el consenso.

+El tráfico de pasajeros de OMA bajó 5.3% a/a en el 3T. Los ingresos aeronáuticos cayeron 3.4% a/a y la utilidad neta disminuyó 2.3%.

+Megacable reportó aumento en ventas de 9.7% a/a, gracias al avance en el segmento masivo de 10.4% por mayor número de suscriptores.

+FibraShop decretó un dividendo de $90 mdp con un valor de $0.1413 pesos por CBFI.

+Accionistas de Alfa aprobaron la propuesta de escisión de Alpek, que será listada como Controladora Alpek. Los accionistas de Alfa recibirán una acción de Controladora Alpek por cada una de sus acciones de ALFA, a la vez que mantendrán su participación accionaria en Alfa.

+Las acciones de Tapestry suben más del 14% previo a la apertura, después de que un juez federal bloqueara la propuesta de adquisición de Capri por parte del propietario de Coach.

+El fabricante de calzado Skechers sube 5.1% en pre mercado después de que las ganancias del 3T superaran las expectativas del consenso.

A seguir…

+Hoy, las palabras del Gobernador del BoE y del Presidente del Fed de Boston. La siguiente semana, las elecciones parlamentarias en Japón en la Eurozona, cifras preliminares del PIB al 3T y de inflación de octubre; en los EE. UU., la primera lectura del PIB al 3T y las nóminas no agrícolas de octubre; en México, la estimación oportuna del PIB al 3T, y el balance público, el desempleo y las remesas a septiembre.