• Reporte positivo. Mantiene crecimiento en cartera, principalmente la cartera comercial, sumando a menores gastos por intereses y control de carteras en etapa 3, cabe mencionar que el grupo se enfrenta a elevadas bases de comparación.
  • Valuación atractiva. Las acciones de Regional han caído un 28.7% en lo que va del año, debido a la volatilidad generalizada del mercado, por lo que su múltiplo P/U se ubica en 6.0x, comparado con el promedio de 5 años de 8.7x.

Cartera saludable. La cartera de crédito finalizó el 3T24 en $171,259 mdp, aumentando 12.8% a/a, continuando con la tendencia positiva de trimestre anteriores. Por otro lado, el índice de morosidad se ubica en 1.25%, 10 puntos base mejor al índice del 3T23 y se cuenta con una cobertura de reservas de 1.7 veces el total de cartera vencida.

Ingresos no financieros. Las comisiones y tarifas netas del 3T24  fueron de $502 mdp, mostrando un crecimiento de 15% a/a. La colocación de seguros aumentó 11% a/a, alcanzando una ganancia por $151 mdp. Los ingresos por compraventa de divisas al 3T24 fueron de $272 mdp se expandieron 37% a/a. Los ingresos Asociados a Arrendamiento Puro del 3T24 registraron un saldo de $48 mdp, decreciendo 41% a/a.

Margen financiero. Los ingresos por intereses tuvieron un crecimiento marginal de 0.9% a/a, debido a una elevada base de comparación, mientras que los gastos por intereses disminuyeron 7.4% a/a. De esta forma, el margen financiero aumentó 12.1%.

Retadora base de comparación. La utilidad operativa y neta registraron una expansión de 6.6% y 2.6% a/a respectivamente, debido a un sólido desempeño a nivel operativo que hizo frente a una elevada base de comparación, así como mayores impuestos a la utilidad.

Indicadores relevantes. Al cierre del 3T24, el MIN de la cartera total se ubicó en 7.6%, 16 pb menor que en su comparativo contra el 3T23, el ROAE aumentó 83 pb hasta 21.7%, con un índice de capitalización de 15.0% al mes de agosto.

Reporte positivo. Los resultados del 3T24 de Regional estuvieron en línea con las expectativas del consenso, manteniendo la tendencia de crecimiento de cartera, con eficiente control de cartera vencida. Aunque se enfrenta a una elevada base de comparación, el grupo sigue aumentando sus utilidades.