Perspectiva
+Conforme se dejan de lado las preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal, esperamos que se refuerce el apetito por algunos activos de riesgo. Esto, ante la lectura favorable de los datos recientes de consumo y empleo en los EE. UU., que superaron las expectativas, reforzando así la percepción de una economía resiliente, si bien ello también reduce la probabilidad de recortes de tasas de interés en el corto plazo por parte del Fed, lo que podría mantener cierta presión sobre los mercados de renta fija. Por último, seguirá la atención en los reportes corporativos en los EE. UU. y en México, destacando al cierre la publicación de los resultados de Netflix.
+Los futuros de los índices accionarios estadounidenses operan en terreno positivo, reflejando optimismo tras el sólido reporte de ventas y las ganancias corporativas. En el mercado de dinero, los rendimientos de los bonos del tesoro presentan un desempeño mixto. El rendimiento a 2 años (más sensible a expectativas de política monetaria) se presionó tras las cifras de consumo de esta mañana, mientras que el del vencimiento a 10 años asciende a su nivel más alto en un mes. En el mercado cambiario, el tipo de cambio rebota ocho centavos esta mañana, prácticamente borrando la caída de ayer, al tiempo que el índice dólar avanza 0.3%. Por su parte, los precios del petróleo aumentan ligeramente, ganando terreno después de una sesión a la baja.
Al detalle
+Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo en EE. UU. cayeron a 221,000, su nivel más bajo desde abril, sorprendiendo al mercado que esperaba un aumento. Además, las ventas minoristas subieron 0.6%, superando ampliamente el pronóstico del 0.1%.
+Las acciones de United Airlines caen 1% en pre mercado después de que diera un pronóstico de ganancias anuales para 2025 más bajo, aunque afirmó que la demanda de viajes está repuntando.
+PepsiCo sube 3.0% tras superar expectativas en su reporte trimestral, con utilidades de USD$2.12 por acción vs. USD$2.03 esperado. Resaltó que la demanda en EE. UU. ha caído.
+Alcoa avanza 2% antes de la apertura luego de reportar utilidades por acción de 39 cts. por acción, superando la expectativa de 31 cts.
+Walmex registró un incremento de 8.3% a/a en ingresos al 2T25, pero contracción de 10.3% a/a en utilidad neta ante presiones por costos y gastos, quedando por debajo de las expectativas del mercado. No obstante, reafirmó su guía para el año completo.
+Nemak reportó mejor de lo esperado con un crecimiento marginal en ventas de 0.5% a/a, expansión en EBITDA de 20.1% pero pérdidas netas por USD$24 millones de dólares debido a pérdidas cambiarias.
+Fibra Mty concluyó la venta del inmueble de oficinas por $360 millones de pesos localizado en el Estado de México
+A seguir…
+Se esperan las subastas a plazos en EE.UU.