• Volúmenes. El volumen decreció 7.0% a/a, afectando resultados, lo que no pudo ser compensado por una mejora en demanda de Poliéster.
  • Perspectiva Negativa. Estimamos que la acción presente un comportamiento negativo ya que reportó por debajo de lo esperado por el consenso, es importante mencionar que el panorama de la industria continua complicado.
  • Revisan Guía a la baja. El Flujo comparable se espera en un rango de USD$525 -575 millones bajando en promedio 12.0% de la guía original, mientras que el CAPEX USD$130-150 millones.

Reporte Negativo. Derivado de un retroceso en volúmenes de 7.0% a/a, principalmente por un periodo extendido de mantenimientos y paros no programados. Como consecuencia de lo anterior y una caída en el entorno general de precios, los ingresos decrecieron 0.8% a/a.

Poliéster. Presentó un decremento en volúmenes del 7.0% a/a, lo anterior como consecuencia de un mantenimiento extendido y paros no programados, lo que contrarrestó una demanda más estable. Los ingresos retrocedieron 2.0% a/a, el Flujo comparable disminuyó 22.0% a/a  por retos en las cadenas de suministro y presiones por aranceles. Los márgenes de referencia de PET en Asia incrementaron 11.0% a/a .

P&Q. En el 2T25 presentaron decremento en volúmenes de 6.0% a/a, derivado una normalización de la demanda. Las ventas bajaron 6.0% a/a, el flujo comparable subió 13.0% a/a  por mayores márgenes de referencia para EPS. El EBITDA reportado decreció 13.0% a/a, incluyendo un ajuste de inventarios relacionado a la caída en el precio de materias primas.

Flujo. El EBITDA Comparable del 2T25 decreció como consecuencia de un entorno de sobreoferta para Poliéster principalmente. El flujo reportado presenta un efecto negativo por ajuste de precios de materias primas.

Capex y Efectivo. La compañía incrementó su efectivo contra el 1T25, así mismo en deuda disminuyó MXN$1,664 millones. Cabe mencionar que el Capital neto de Trabajo fue de MXN$42 millones, mejorando contra el trimestre anterior, gracias a una reducción de inventario y de costos de materia prima. Alineados con su estrategia la compañía anunció planes para cesar las operaciones de PET en la planta de Cedar Creek a partir del 31 de julio. En temas de deuda, refinanciaron USD$340 millones, extendiendo el vencimiento promedio de 3.5 a 4.7 años.