RESUMEN

+Los principales índices bursátiles de EE. UU. cerraron en terreno positivo, con el S&P 500 alcanzando un nuevo máximo histórico y acumulando una semana de récords, impulsado por sólidos resultados corporativos, datos económicos favorables y expectativas de que los aranceles comerciales podrían tener un impacto menor al anticipado. Para la próxima semana se anticipa una agenda intensa, con reportes clave de grandes tecnológicas, la decisión de política monetaria del Fed, cifras de crecimiento e inflación en EE. UU., y posibles avances en negociaciones comerciales antes del 1 de agosto, fecha límite para la imposición de nuevos aranceles.

+Los sectores del S&P 500 que mas impactaron al alza fueron: Financiero (+0.72%), Industriales (+0.98%), Consumo Discrecional (+0.78%).

+En temas corporativos, Intel cayó después de que su director ejecutivo, Lip-Bu Tan, mencionara que esta más centrado en la reducción de costos que en restaurar la ventaja tecnológica.

+En el mercado local, el IPC avanzó 0.5%, destacando las ganancias de: Bimbo (+8.64%), Alsea (+3.99%), y Orbia (+3.22%).

+En el mercado de dinero, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años cerró en 4.38%, ligeramente por debajo del 4.39% de la sesión anterior.

+El tipo de cambio cerró en $18.55 pesos por dólar, reflejando una ligera depreciación de $0.01 centavos frente al dólar, manteniendo el mismo nivel por tres sesiones consecutivas. Por su parte, el índice dólar se fortaleció (0.29%) frente a la mayoría de las principales divisas.

+El precio del petróleo WTI cerró en $65.05 dólares por barril, igualando el mismo nivel de cierre del viernes pasado. En contraste, el oro finalizó en $3,337 dólares por onza, acumulando tres días consecutivos a la baja, luego de haber alcanzado su nivel más alto en un mes a principios de esta semana

EL DETALLE

+La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, menciono que viajara a Escocia este fin de semana para reunirse con Trump, ya que ambas partes buscan concluir un acuerdo comercial antes del 1 de agosto.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La próxima semana en EE.UU. se dará a conocer datos de empleo, inflación, producción, ingresos, así como la nueva decisión de política monetaria del Fed