• Debajo de lo esperado. La entidad financiera reportó por debajo de las expectativas del consenso, ante la desaceleración en volumen de capitales y swaps, con presiones a nivel operativo y neto, principalmente por la apreciación del peso mexicano.
  • Valuación. La emisora cotiza en un múltiplo Precio sobre Utilidad (P/U) de 11.3x, ligeramente mejor respecto al 13.7x del promedio de 5 años.

Volumen operado. Durante el 3T25, Grupo Bolsa reportó un incremento marginal de 0.3% a/a en el volumen operado promedio diario de capitales, un crecimiento de 92.3% en futuros y pero una contracción de 71.2% en swaps. Este comportamiento se explica por estrategias de cobertura en distintos vencimientos de la curva, la conversión por tasas de interés y la volatilidad en el tipo de cambio.

Negocios impulsan ingresos. Los ingresos totales del grupo aumentaron 4.3% a/a en el 3T25, explicado por mayores ventas por servicios de información y el incremento en la custodia de valores. En ese sentido, la mayoría de las divisiones del grupo registraron alzas en sus ingresos: Capitales (+2.7%), Derivados (+6.4%), Emisoras (+5.9%), Indeval (8.4%) y Servicios de información (+10.4%), los cuales compensaron las caídas en SIF ICAP (-5.9%) y otros (-12.8%).

Rentabilidad. En el trimestre, la utilidad operativa del grupo aumentó 1.1% a/a, debido al incremento de 8.0% a/a en gastos operativos, parcialmente mitigado por la generación de ingresos, sin embargo, una reducción de 31.0% a/a en el resultado integral de financiamiento por la apreciación del peso mexicano, por lo que los márgenes se vieron presionado en más de 100 puntos base este trimestre. Así, la utilidad neta se deterioró 4.1% a/a, rompiendo la racha de 5 trimestres consecutivos de crecimiento.

Indicadores relevantes. Al cierre del trimestre, el grupo reportó una disminución en el efectivo en caja, debido a menores utilidades, el cobro anticipado de tarifas de mantenimiento, fondo de recompra y al pago anual de dividendos. Además, se reportó un capex de $89 millones de pesos por la evolución de infraestructura Post-Trade a Nasdaq, entre otras actualizaciones.

Reporte positivo. Grupo Bolsa presentó un reporte positivo, aunque moderado, ante la desaceleración en volumen en capitales y swaps, así como el efecto de tipo de cambio. Destaca la contracción en márgenes y presiones en el resultado neto. Hacia adelante la apreciación del peso mexicano y los recortes en la tasa de interés serán factores clave para el grupo.