RESUMEN 

+Los principales índices de EE. UU. cerraron al alza y el S&P500 volvió a marcar máximo histórico, impulsado por la recuperación del apetito por riesgo. No obstante, las grandes tecnológicas vinculadas a la inteligencia artificial permanecieron bajo presión tras el reporte de Oracle, que reavivó las dudas sobre la rentabilidad del fuerte gasto en ese frente. Ese ajuste favoreció una rotación hacia emisoras pertenecientes a sectores tradicionales, mientras la percepción general es que la economía estadounidense mantiene fundamentos sólidos dejado entrever por los ajustes en cuanto a las previsiones por parte del Fed en su anuncio del día de ayer.

+Esta alza del S&P500 se ve desglosada de la siguiente manera: Tecnologías de la Información (-0.54%), Servicios de la Comunicación (-1.01%) y Salud (0.95%).

+Las acciones de Oracle cayeron en las primeras operaciones luego de que la empresa reportó un fuerte aumento en el gasto en centros de datos de IA y otro equipo, desembolsos crecientes que están tardando más en traducirse en ingresos de nube de lo que los inversionistas quisieran.

+En el mercado local, el IPC avanzó 2.05% destacando las alzas de los grupos aeroportuarios: ASUR (3.58%), OMAB (5.03%) y GAP (6.09%).

+En el mercado de dinero en EE.UU., el bono a 10 años se mantuvo, registrando una marginal alza de 0.98 pb para ubicarse en 4.16%.

+El USDMXN se colocó en $18.05, apreciándose marginalmente mientras el índice dólar perdió terreno, operando por debajo de los 99 pts.

+Por último, el precio del petróleo (WTI) revirtió su tendencia alcista, mientras el oro registró un alza de 0.18% cerrando en 4,207 dólares.

EL DETALLE

+Las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU. aumentaron en 44 mil, a 236 mil, marcando su mayor alza semanal desde el inicio de la pandemia.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En México, mañana se publicará el indicador mensual de actividad industrial. En EE.UU., hablarán los presidentes de la Fed de Cleveland y Philadelphia. En Europa, la inflación para el mes de noviembre tanto de Francia como de Alemania.