RESUMEN
+Las preocupaciones en torno a la posible sobrevaluación del sector de inteligencia artificial se aminoraron, luego de los pronósticos fuertemente optimistas de la empresa de chips, Micron Technology, generando que los principales índices accionarios en Estados Unidos cerraran al alza. Se reavivan así las esperanzas con respecto al sector, mientras las ganancias de Micron llegaron a alcanzar un récord al alza de 7.4%, y las acciones de Nvidia subieron en 3.93%, causando un aumento en el índice de semiconductores SE de Filadelfia en 2.98%.
+Los sectores del S&P 500 que más contribuyeron al alza fueron: Tecnologías de la Inf. (+2.03%), Financiero (+0.58%) e Industrial (+0.88%).
+En materia corporativa, las acciones de la empresa de software, Oracle, escalaron 6.87%, luego de que firmaran un acuerdo con ByteDance, la empresa dueña de Tiktok, para crear una compañía conjunta en Estados Unidos con mayoría de inversión estadounidense.
+En el mercado local, el IPC aumentó 0.25% destacando las ganancias de BMV (+8.33%), PEÑOLES (+8.31%) y GENTERA (+6.29%).
+El rendimiento de bonos a 10 años en EE.UU. aumenta, dado que ya no se descuentan con tanta certidumbre recortes por parte del Fed, luego de que la inflación se encuentra menguando, pero con posible distorsión por cierre.
+El peso mexicano experimentó una ligera depreciación, mientras el índice dólar aumenta ante el menor apetito por riesgo de inversionistas.
+Por último, el precio del petróleo (WTI) aumenta por tensiones sobre posible injerencia estadounidense en Venezuela; el oro, por su parte, continúa aumentando, superando los 4.300 dpo.
EL DETALLE
+Los inversionistas se mostraron cómodos con el reporte de inflación de EE. UU., menor a lo esperado, aunque algunos analistas advirtieron sobre posible distorsión en datos por el cierre de gobierno de 43 días.
+Continúa la expectativa del mercado a favor de que el Fed realizará cuando menos dos recortes en la tasa de referencia en 2026.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS
La próxima semana, IGAE en México, balanza comercial, inflación a primera quincena de diciembre y tasa de desempleo; en EE. UU., PIB (segunda revisión), consumo personal, ordenes de bienes durables, producción industrial, entre otros; en Japón, producción industrial; y PIB en Reino Unido.


