• Supera expectativas. Kimberly superó las expectativas del consenso en EBITDA y en Utilidad neta, mostrando una mejora en sus márgenes operativo y netos. No obstante, a nivel anual terminó reportando contracciones en esos indicadores.
  • Valuación. Kimberly cotiza a un múltiplo P/U de 14.9x, por arriba de su promedio de 5 años de 15.9x, debido al deterioro en su utilidad neta anual, pese a la mejora en el 4T25, aún podríamos esperar presiones dada la debilidad de la demanda en su negocio.

Crecimiento marginal. Las ventas netas de Kimberly Clark de México mantienen la tendencia del trimestre previo, con un aumento de 2.1% a/a en el 4T25, en donde la división de Productos al Consumidor creció 5.0% a/a, opacado por la contracción de 10.0% a/a de Away from Home y caída de 26.0% a/a de Exportaciones debido a menores volúmenes de rollos maestros y el efecto cambiario.

Libera presión en márgenes. Luego de varios trimestres con presiones en márgenes, este trimestre observamos una expansión de 150 puntos base (pb) en el margen operativo, apoyado por mejores costos de resinas y fibras vírgenes, así como mejor tipo de cambio y el programa de ahorro de costos que generó $500 millones de pesos.

Utilidad neta repunta. La mejora en el desempeño operativo (+9.2% a/a) compensó el incremento en el costo financiero debido a menores rendimiento de las inversiones en efectivo. Lo anterior, sumando a una sencilla base de comparación, llevó a un incremento de 22.5% a/a en la utilidad neta, mejorando también en 260 pb el margen neto.

Desempeño 2025. Ante la mejora en el 4T25, la firma finalizó el 2025 con un aumento de 1.1% a/a en ventas anuales, sin embargo, las mejoras a nivel operativo no fueron suficientes para compensar el deterioro de trimestres previos, así, la utilidad neta se contrajo 3.2% a/a.

Movimientos de capital. Durante los últimos 12 meses, la compañía invirtió $1,800 mdp en Capex, se pagó un total de $6,200 mdp de dividendos, se liquidó $3,700 mdp de deuda y se recompraron acciones por $1,400 mdp. De esta forma, Kimberly Clark de México terminó el año con una posición de efectivo de $9,700 mdp.

Reporte trimestral positivo. Kimberly Clark de México presentó una mejora notable en su nivel de rentabilidad a nivel operativo y neto, sin embargo, los volúmenes en exportaciones, efecto cambiario y bajas tasas de crecimiento siguen siendo débiles.