• Rentabilidad presionada. Aunque los resultados de Grupo Bolsa en ingresos y EBITDA fueron mejores a lo estimado por el consenso, la utilidad neta se contrajo y quedó por debajo de las expectativas, además de las presiones en márgenes que podrían generar dudas sobre la eficiencia operativa del grupo.
  • Valuación. La emisora cotiza en un múltiplo Precio sobre Utilidad (P/U) de 12.5x, en línea con el promedio de 5 años, podríamos esperar que su valuación se mantenga ligeramente encarecida dado el deterioro en sus utilidades anuales.

Volumen trimestral crece. Durante el 4T25, Grupo Bolsa reportó un incremento de 10.0% a/a en el volumen operado promedio diario de capitales, así como un crecimiento de 54.0% en futuros y un alza de 58.0% en swaps. Este comportamiento se explica por mayor dinamismo en el mercado de capitales y un incremento en colocación de deuda.

Contracción en ingresos. Los ingresos totales del grupo disminuyeron 0.4% a/a en el 4T25, ante la contracción de sus ingresos por derivados (-19.4%), SIF ICAP (-3.5%), Valmer (-1.0%) y otros (-44.2%). Mientras que las demás divisiones del grupo registraron alzas en sus ingresos: Capitales (+13.9%), Emisoras (+5.6%), Indeval (2.9%) y Servicios de información (+9.1%).

Caída en márgenes y rentabilidad. En el trimestre, la utilidad operativa del grupo cayó 13.5% a/a, ante el aumento de 15.3% a/a en gastos operativos, que profundizó la caída en ingresos. Lo anterior, sumado a pérdidas cambiarias y menores ingresos por intereses, impactó al resultado neto, que se contrajo 20.3% a/a. De esta forma, el margen neto disminuyó 820 pb durante el trimestre.

Cifras anuales. Durante el 2025, los ingresos totales aumentaron 7.3%, el EBITDA mejoró 5.2%, sin embargo, la utilidad neta se contrajo 2.1% respecto al 2024

Indicadores relevantes. Al cierre del trimestre, el grupo reportó un aumento de 14 millones de pesos en caja. Además, se reportó un capex de $71 millones de pesos por la evolución de infraestructura Post-Trade a Nasdaq, así el capex acumulado fue de $259 millones de pesos.

Reporte débil. Grupo Bolsa presentó un reporte débil, con caída en ingresos, presiones en gastos, grandes contracciones en márgenes y pérdidas cambiarias que afectaron la utilidad neta del trimestre y finalmente en la utilidad anual. Aunque ha tenido un sobresaliente desempeño en volumen de capitales y deuda, las presiones en derivados terminó pesando sobre los ingresos totales, sumado a las elevadas bases de comparación.