Clima de apertura: Soleado
Perspectiva 
+Esperamos que se mantenga una tendencia de mayor apetito por riesgo en los mercados financieros impulsados por el dato de empleo en EE.UU. y la caída de los precios del petróleo. Las cifras de nómina no agrícola muestran una débil generación de empleo, lo que reduce las probabilidades de un nuevo incremento en las tasas de interés por parte del Fed. Adicionalmente, la propuesta de liberación de combustible por parte de países europeos está permitiendo el retroceso de los precios del petróleo, lo que alivia también las presiones inflacionarias a nivel global. En este contexto, el mercado asigna una probabilidad de 86% de que el Fed mantenga sin cambios la tasa de referencia en su siguiente reunión del mes.
+Los futuros de los principales índices accionarios estadounidenses reaccionan favorablemente al dato de empleo en EE.UU. y a la caída de los precios del crudo, no obstante, aún parecen finalizar la semana con un balance negativo. En Europa, los mercados operan positivos (Euro STOXX 50 sube 0.6%) con los países asimilando la propuesta de liberación de reservas de energéticos. En Asia, el Nikkei cerró con una caída de 0.94% mientras en China los mercados permanecen cerrado por el festival del Medio Otoño. El rendimiento de los bonos a 10 años en EE.UU. baja 7.3 pb luego de que en la sesión previa alcanzara máximos no vistos desde 2002, corrigiéndose tras los datos de empleo y la caída del petróleo. El USD/MXN se ubica en $18.25 pesos por dólar, mientras el índice dólar baja marginalmente 0.04%. Respecto a materias primas, el precio de petróleo WTI cae 3.48% y el Brent bajó de los 100 dólares por barril. El oro, por su parte, sube 0.96% ante el ajuste del dólar y de los bonos.
Al detalle
+En EE.UU. se publicaron las nóminas no agrícolas al mes de septiembre, registrando una creación de 29,000 puestos, por debajo de los 84,000 esperados por el consenso, además de un aumento de 4.1% a 4.2% en la tasa de desempleo.
+Nike baja más de 10% después de que reportara ingresos por debajo del consenso, ya que informó que sus ventas disminuyeron 4%, debido principalmente a las caídas en su negocio en China. Además, anunció planes para recortar personal en 2027.
+Moderna sube más de 2% luego de informarse que sustituirá a Warner Bross en el índice Nasdaq 100, dicho cambio entrará en vigor el próximo 9 de octubre.
+AMX anunció que una de sus subsidiarias brasileñas ha cerrado la adquisición de 72.83% de las acciones de Desktop, S.A.
+Vesta informó que realizará el pago de la tercera exhibición del dividendo ordinario el 15 de octubre por USD$18.68 millones de dólares a razón de USD$0.020 por acción
A seguir…
+La siguiente semana en México será relevante el dato de inflación a septiembre y las minutas de política monetaria de Banxico. En EE.UU. las minutas de política monetaria del Fed e intervenciones de miembros del Fed.
