"Compre un negocio, no alquile acciones."
— Warren Buffett

Amazon Supera Expectativas de Crecimiento

A una semana de que Amazon reporte al 1T18 (próximo 26 de abril), su CEO Jeff Bezos, envió a los inversionistas su carta anual en la que reveló por primera vez cuántos suscriptores tiene su servicio Prime. La cifra confirmada es de más de 100 millones de suscriptores globalmente, lo que superó (+11%)  las expectativas de los analistas que rondaban los 90 millones. Esta noticia, aunado a una disminución de la tensión que se tuvo por los comentarios de D. Trump hacia la emisora, ha impulsado la acción este mes (+12%), luego de que en marzo llegara a caer más de 16%.

Se espera que las cifras en ventas de Amazon superen las expectativas del consenso, las cuales promedian un crecimiento de 39% aunque se prevé una caída en utilidades por acción de 14% debido a las fuertes inversiones que ha realizado la compañía en su unidad de retail y la capacidad de los servicios en la nube de las que se espera un rápido crecimiento y cuyos resultados se reflejarán a largo plazo.

Amazon aún tiene espacio para expandirse en los mercados de comercio electrónico, la nube y publicidad. La emisora es  el candidato más probable para terminar con el dominio de Facebook y Google sobre la publicidad en Internet. Es posible que las ventas de anuncios sean el segmento de mayor crecimiento de Amazon, lo anterior basado en datos que muestran que la cantidad de personas que visitan las web propiedad de Amazon en Estados Unidos es de 182 millones, frente a los 205 millones de Facebook.

Por otro lado, datos recientes muestran que el video es una de las principales razones para unirse a Prime y de acuerdo con Jeff Bezos, Amazon Studios o Alexa podrían convertirse en el cuarto pilar de crecimiento a largo plazo, uniéndose a Marketplace, Amazon Web Services y Prime. El video ayuda a atraer nuevos clientes a Prime en más de 200 países y también aumenta su participación en Amazon, lo que a su vez genera un mayor gasto por usuario y abre el camino para el comercio electrónico basado en contenido.

De 51 analistas internacionales que tienen una cobertura de Amazon, el 92% de ellos mantienen una opinión de compra sobre la acción. El Precio Objetivo (PO) en consenso para la emisora de US$1709 que implica un potencial de 11.8% vs. el 10.9% del S&P aunque su PO más optimista es de US$2,000 con un potencial de 30.6%.

Concepto

Estas notas ofrecen información fundamental sobre empresas norteamericanas que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Para ellas, existe de manera implícita una exposición al tipo de cambio.