Cifras de China Preocupa a Mercados
  • Accionario: Cifras de la producción industrial china que se desaceleró 0.5 puntos base, de las ventas minoristas que alcanzaron su peor nivel desde 2003, y la proyección de un menor dinamismo económico del país asiático, repercuten en los mercados (ver tabla).
  • Divisas: La preocupación que generó la información sobre la economía de China, fortaleció al dólar: tanto monedas de países emergentes como de países desarrollados registran pérdidas. El peso mexicano retrocedió hasta un 0.16%.
  • Bonos: Ante mayor demanda por el treasury a 10 años por incertidumbre en economía china, anticipamos un menor rendimiento en los próximos días.
Perspectiva
  • Accionario: Consideramos que las cifras sobre la producción industrial y las ventas minoristas en China recientemente publicadas, así como los nuevos pronósticos de crecimiento que proyectan una desaceleración del país asiático, son la principal motivación por la que los mercados se han comportado negativamente en las últimas horas.
  • Divisas: Anticipamos que el USDMXN enfrentará una jornada difícil, por la expectativa del presupuesto 2019 que será presentado el día sábado, y por el fortalecimiento del dólar tras la publicación de las cifras poco optimistas de la economía china. Podría oscilar entre $20.31 y $20.43.
  • Bonos: El rendimiento del tesoro americano a diez años disminuyó tras aumentar su demanda, después de las inquietudes generadas por las bajas expectativas de crecimiento de China.