BOLSA
  • Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron en terreno positivo tras el anuncio de China de eliminar el 25% de arancel a 16 productos de EEUU, lo que disminuyo la tensión sobre la próxima ronda de negociaciones que sostendrán ambos países en octubre.
  • Los sectores que más contribuyeron al alza del S&P fueron Tecnológico (1.0%), Cuidado de la Salud (1.0%) e Industriales (0.9%).
  • En la parte corporativa, las acciones de Apple (+3.1%) continuaron con su racha positiva tras el lanzamiento del iPhone11 y el anuncio de Apple TV, a un precio por debajo de lo esperado, sorprendiendo al mercado.
  • En México, el IPyC finalizó la jornada al alza, en línea con sus pares internacionales. Las acciones que registraron las mayores ganancias fueron: ALPEK (3.7%), GCARSO (2.6%), y GRUMA (2.5%).
ECONOMÍA
  • Trump indicó que las sanciones contra Irán podrían relajarse. De acuerdo a reportes, el mandatario no descarta una reunión con su homólogo iraní. Tras las declaraciones, el precio del petróleo WTI cerró en 56.0 dpb (-2.6%).
  • Así mismo, algunas monedas relacionadas al petróleo se depreciaron frente al dólar (dólar canadiense -0.3%, rublo ruso -0.1%). Al terminar la jornada, el peso moderó sus pérdidas y retrocedió 0.1% frente a la divisa estadounidense.
  • La inflación al productor en EEUU creció en el margen, aunque por encima de lo proyectado (0.1%, 0.0% m/m esp.), siguiendo al componente subyacente que se presionó al alza 0.3% m/m. El rendimiento del treasury a 10 años avanzó 0.7 pbs (1.73%) tras la publicación del dato.
  • La producción industrial de México sumó en julio su cuarto mes consecutivo en terreno contractivo (-1.75%), presionado a la baja por la caída en construcción (-8.4%) y minería (-7.5%); producción manufacturera sorprendió positivamente al repuntar a 3.0% a/a.

 

En las Próximas Horas

Mañana se publicará la inflación al consumidor de agosto en EEUU; el BCE hará su anuncio de política monetaria y se conocerá la producción industrial de Japón de julio.