"No basta ser joven, es preciso estar borracho de juventud con todas sus consecuencias"
— Alejandro Casona

DESDE LAS AULAS
Congruentes con el interés a temas de Responsabilidad Social, esta categoría de notas en BX+ busca promover el talento joven en México. Es un escaparate que permite a jóvenes universitarios compartir un breve trabajo de bajo su propia óptica. Una vez al mes, publicaremos, disfrutaremos y descubriremos el potencial de nuestras nuevas generaciones.

PORQUE ES BUENO UNA TARJETA DE CRÉDITO… MÁS SI ERES JOVENEscaparate151013
Existen diversas historias de terror y mitos a cerca de las tarjetas de crédito. Por ello, muchas personas nunca solicitan una argumentando que: “no se necesitan”, “para que quedar endeudado de por vida”, “que los bancos solo te roban” o gente que cancela todas las tarjetas al mismo tiempo después de una mala experiencia. La realidad es que en la sociedad actual, las tarjetas de crédito para nosotros los jóvenes no sólo son necesarias, sino indispensables. Con la facilidad que permite la tecnología actual el poder realizar compras en línea (boletos de cine, avión, ropa), pagos e servicios (agua, luz, teléfono), diferir su pago a meses sin intereses, etc. se han convertido en una manera útil y eficiente de ahorrar tiempo y dinero. Entre muchas ventajas que ofrecen destaca: 1) A largo plazo, permite acceder a una solicitud de un crédito automotriz, hipotecario; 2) Te permite utilizar prácticamente cualquier sitio donde necesites algún respaldo o garantía; 3) Pueden contribuir para un buen control presupuestario: Utilizando sistema gastos mensuales que ayuden a identificar un patrón de gasto; 4) Son más discretas que el efectivo y más seguras; 5) El crédito es una herramienta útil para enfrentar diversas contingencias, además es necesaria para generar un buen historial. Por otra parte, es importante empezar temprano, pues tu experiencia de uso crece, así como un buen historial (si cumples correctamente). Este documento ofrece información básica e ideas de uso de tarjetas de crédito.

CONCLUSIÓN
Nadie nos obliga a contraer deudas, pero si a pagarlas, si no sabemos administrarnos y financiarnos de manera correcta y desde jóvenes la ventaja y oportunidad de las misma puede convertirse en un problema. De mantener una buena salud financiera puedes acabar sobregirado y esto cerrara la puerta a futuros préstamos y caigas en un sobreendeudamiento.
El crédito tiene un costo y hay que conocerlo. También hay que recordar que esto es un negocio pero tú decides si tú te aprovechas de ellos o ellos de ti, por eso elige el financiamiento adecuado de acuerdo a tu nivel de ingreso, edad y hábitos de consumo. Hay una tarjeta para cada necesidad.

Para leer el documento completo click aquí.