LA NOTICIA: REVELA GUÍA PARA 2014
El día de ayer, Gfnorte realizó su evento anual con inversionistas (Investor Day) en la ciudad de Nueva York (EUA) en el que comentó sus expectativas de 2014 y dio a conocer su guía de estimados para el siguiente año. La guía de crecimientos para 2014 que compartió el Grupo Financiero se encuentra en línea con nuestros estimados, esperando un crecimiento en la Cartera de Crédito de alrededor de 15.0% y respecto de la Utilidad Neta de entre 19% y 23%. Adicionalmente, los directivos de Gfnorte se mostraron optimistas respecto de los fundamentales de la economía mexicana y calificaron de conservador su pronóstico de crecimiento del 3.0% del PIB para 2014. Recordamos que Gfnorte forma parte de nuestros Portafolios Institucionales como una de nuestras emisoras Favoritas. El PO’14 es de P$ 115.0 el cual implica un potencial de 35.9% vs. 19.2% del IPyC.

IMPACTO POSITIVO: EN LÍNEA CON LO QUE ESPERABAMOS
El impacto de esta noticia es positivo, aunque como ya mencionamos los estimados no son nuevos. Mantenemos una perspectiva favorable en la compañía. En cuanto a los crecimientos señalados, éstos estarán guiados por un incremento en la venta de productos cruzados, derivado de un mejor conocimiento del cliente y segmentación del mismo, lo que estimamos permita a Gfnorte crecer con la base de clientes con la que cuenta actualmente. Por otra parte, Gfnorte no descarta la posibilidad de realizar adquisiciones a pesar de que el enfoque está integrar las compras realizadas recientemente.

MÁS DETALLES AL RESPECTO
A continuación enlistamos algunos puntos que Gfnorte mencionó durante la reunión con inversionistas y analistas realizada en la ciudad de Nueva York:

  • Crédito: El equipo directivo de Gfnorte comentó que la Reforma Financiera será un factor que incremente la penetración del crédito con medidas que hacen más fácil cumplir las garantías de los créditos otorgados así como reducir la economía informal a través de la banca de desarrollo.
  • Alianza con IBM: Se destacó la importancia de la alianza firmada con IBM, la cual permitirá que el grupo financiero se convierta en una institución orientada a sus clientes y no guiada por los productos. Es por esto que la segmentación de clientes desempeña un papel fundamental en el proyecto que busca incrementar la venta cruzada de productos, con soluciones hechas a la medida para sus clientes, aumentando el promedio de productos por cliente de 1.8x a 2.2x.
  • Impacto Sector Vivienda: La compañía mantuvo los estimados comentados durante la llamada de resultados del 3T13 en la que mencionó que estiman provisiones de P$ 1,400 millones que en el peor de los escenarios podría ser de P$ 1,700 millones.
  • Índice de Morosidad: Comentaron que Gfnorte finalizaría 2013 con un índice de morosidad de alrededor 3.6% – 3.8% y que este irá disminuyendo durante 2014.

Gfnorte261113