"El mejor momento para vender una excelente empresa es nunca"
— Philip Fisher

QC REALIZA INVESTOR DAYQC101213_tabla2
En días pasados, asistimos al 1er evento con inversionistas (Investor Day) de Quálitas (Qc) en sus oficinas corporativas en la ciudad de México. Durante su exposición, la compañía comentó algunos de los puntos más importantes de su esquema de negocio, así como los principales diferenciadores respecto de la competencia donde destaca el enfoque de excelencia en el servicio. La presentación se enfocó principalmente en las características y catalizadores de crecimiento de Qc así como en algunas de las innovaciones tanto tecnológicas como administrativas que la compañía busca implementar durante los próximos trimestres. Por otra parte, la realización misma del evento se suma a las acciones de la emisora por mejorar su bursatilidad en el mercado. Recordamos que Qc forma parte de nuestros Portafolios Institucionales como una de nuestras emisoras Favoritas. El PO’14 es de P$ 47.5 el cual implica un potencial de 49.3% vs. 14.8% del IPyC.

CRECIMIENTOS YA INCORPORADOS EN PO’14QC101213_tabla1
Respecto de las cifras estimadas por Qc, la compañía compartió su guía de crecimiento de Ventas (Primas Emitidas) para 2014 con crecimientos entre 6% y 7%. Dichas cifras ya se encuentran incorporadas en nuestro modelo por lo que mantenemos nuestro Precio Objetivo 2014 y mantenemos una perspectiva favorable de la compañía.

IMPORTANCIA DEL SERVICIO Y COMPROMISO DE BURSATILIDAD
Algunos de los puntos más importantes que observamos en esta reunión con Qc:

•Enfoque en el servicio: La compañía destacó como factor fundamental de sus operaciones el enfoque en el servicio hacia el cliente de manera personalizada, lo cual los obliga a buscar formas innovadoras para satisfacer sus necesidades. Este punto se ha traducido en alianzas con agencias y amadoras para dar servicio a los usuarios de Qc, aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes que permiten a los asegurados contactar a la compañía en caso de accidentes, entre otras medidas.

•Seguro Obligatorio: Se destacó la importancia de la propuesta de seguro obligatorio lo cual permitiría incrementar la baja penetración que existe actualmente en México (sólo el 27% del parque vehicular está asegurado). Se destacó que actualmente el estado de Morelos ya cuenta con un seguro obligatorio y en el estado de Jalisco se plantea la implementación de esta modalidad.

•Bursatilidad: La compañía mencionó que actualmente opera su fondo de recompra y que tiene como objetivo incrementar el volumen de operaciones hasta alcanzar una operación de US$ 1 millón diario. Esto principalmente a la existencia de inversionistas extranjeros que han mostrado interés en la compañía.

GRAN INTERÉS NACIONAL E INTERNACIONAL
Durante el evento percibimos muy buena actitud de analistas e inversionistas, destacando la participación de distintas instituciones tanto nacionales como extranjeras en el evento.