LA NOTICIA: VENTAS MES DE ENERO
Walmex dio a conocer su reporte de ingresos para el mes de enero, en el cual las Ventas Mismas Tiendas (VMT) mostraron una reducción del 3.8% vs. el estimado del consenso de -2.3%. Por su parte, las Ventas Totales se incrementaron 0.1% vs 3.0% esperado por los analistas. Recordamos que Walmex es una de nuestras emisoras favoritas y forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP con una proporción mayor a la que tiene en el IPyC. El Precio Objetivo de Consenso para 2014 es de P$ 37.9, lo que implica un rendimiento potencial de 21.4% vs 16.7% del IPyC para el mismo periodo.

IMPACTO: NEGATIVO
El impacto de esta noticia es negativo, ya que el indicador de Ventas Mismas Tiendas (VMT) inició el año con una caída, además de que las Ventas Totales (VT) crecieron de manera marginal.
La reducción en VMT se explica por una disminución de 3.1% en el ticket promedio de compra, debido al menor ingreso disponible por parte de los consumidores que se están viendo afectados por los nuevos impuestos de la reforma fiscal. Por otra parte, el número de transacciones registró una reducción de 0.8%, debido a un menor tráfico de clientes. Cabe destacar, que el ticket promedio de compra registró una caída superior a la del número de transacciones, situación que en años anteriores era diferente, ya que el indicador que presionaba a las VMT era el número de transacciones.

Por otra parte, la compañía informó la apertura de 6 nuevas unidades, en donde abrió 1 en México y 5 en Sudamérica.

DÍA WALMART
La compañía llevará a cabo su reunión anual con analistas los días 24 y 25 de Febrero en la Ciudad de México, en donde dará a conocer su programa de apertura de tiendas para 2014.

1