BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada a la baja destacando la fuerte caída cercana al 1.0% en el Nasdaq luego de una volátil sesión ocasionada por el vencimiento de los cuatro principales tipos de contratos  de derivados. Esto se conoce como «Quadruple Witching Day» («Cuádruple Día Bruja») y sucede cuatro veces al año siendo el principal catalizador de mercado en EUA en aquellos días. A pesar de las caídas de hoy, los principales índices acumularon una ganancia semanal promedio de 1.2%. En la parte corporativa, Tiffany y Darden Restaurants entregaron sus reportes trimestrales al 4T en donde ambos resultaron menores a lo estimado. Por otro lado, la compañía de software antivirus Symantec anunció que despidió a su CEO ocasionando una fuerte caída en sus títulos. El mercado mexicano mantuvo el rally mostrado en sesiones previas por lo que el IPyC cerró con alzas de 1%. En la semana la ganancia acumulada fue de 5.5%(en USD) registrando su mejor desempeño semanal desde junio 2013. Cabe destacar que este rendimiento se ubicó dentro de los mejores registrados a nivel de mercados emergentes. 24 de 35 emisoras que conforman el índice mostraron alzas en la sesión de hoy. En la parte corporativa destacó la noticia de la desarrolladora de vivienda Geo que presentó su solicitud de concurso mercantil tras lograr un acuerdo con un grupo de acreedores que representan más del 50% de la deuda total de la compañía.

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos, entre los cuales destaca el PMI manufacturero. En México, se espera el dato de la tasa de desocupación y la inflación quincenal.
 

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En la Eurozona se dio a conocer que la confianza del consumidor preliminar de marzo se contrajo 9.3 puntos. Se espera que ésta cayera 12.40 unidades.
El balance por cuenta corriente de la Zona Euro tuvo en enero un superávit de 25 mil millones de euros, 70.9% más que en el mismo periodo del 2013.
EUA no publicó indicadores.
En México, el Banco de México dio a conocer su política monetaria para marzo. La tasa de referencia se mantendrá sin cambios en 3.50%.
El INEGI publicó las ventas minoristas de enero. Estas cayeron 0.3% después de haber registrado un crecimiento de 2.2% en el periodo anterior.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En China, se publicara el PMI Manufacturero de HSBC. Se espera que el indicador sea mejor al periodo anterior en 48.70.
En la Eurozona se esperan PMI Manufactureros de Francia, Alemania y la Zona Euro.
EUA publicara el PMI Manufacturero preliminar de marzo, se espera igual al periodo anterior en 52.70, y el Índice de Actividad Nacional de Chicago que se espera crezca en 0.10 unidades.
En México, el INEGI publicara la Tasa de Desocupación de febrero. Se espera que el desempleo  se ubique en 4.90%
Se dará a conocer cifras de inflación general y subyacente para la 1Q de marzo. El consenso las espera en 0.24% y 0.18% respectivamente.

Para leer el documento completo Click aqui