BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada en terreno positivo por primera vez en tres sesiones luego que se retomara el optimismo tras una serie de datos económicos positivos. A pesar de una caída de 3.3% en las ventas de casas nuevas, los inversionistas se mostraron positivos ante el alza en la confianza del consumidor de marzo, la cual alcanzó su nivel máximo de los últimos 6 años.  En la parte corporativa los títulos de Netfilx continuaron a la baja luego que ayer se anunciara que una posible asociación entre Apple y Comcast perjudicaría su crecimiento.  Disney anunció que estaría adquiriendo a Maker Studios, la productora de videos para Youtube más exitosa de su tipo al tener más de 5.5bn de reproducciones al mes en todos sus canales. En México el IPyC cerró en terreno negativo, desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. La baja de hoy se explica en mayor medida por la caída en los títulos de América Móvil (-3.9%) que tiene un peso del 16.6% en el índice. Sin el efecto de la caída de Amx, el índice debería de haber cerrado con una ganancia de 0.6%. En el ámbito corporativo, Funo propondrá, en su próxima asamblea, cambios a su estructura de comisiones y esquema de compensación a personal. Adicionalmente, la emisora propondrá la emisión de hasta 1,250 millones de CBFIs para realizar futuras adquisiciones.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos entre los cuales destacan el PMI de servicios y las órdenes de bienes durables, además de conferencias de prensa por parte de varios miembros de la FED.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Alemania se dio a conocer la Confianza de Negocios IFO. El indicador cayó por primera vez en cinco meses a 110.7 debido a la incertidumbre comercial que generaron las sanciones a Rusia.
EUA dio a conocer que la venta de Casas Nuevas cayeron 3.3% al registrar 440 mil nuevas casas en febrero.
La Confianza del Consumidor registró su cifra más alta desde enero del 2008 para ubicarse en 82.3 puntos. El índice de manufactura de Richmond descendió -7 puntos. Se esperaba que el indicador registrara 4 unidades.
En México, el INEGI presentó el dato del IGAE de enero. El indicador se publicó sorpresivamente más bajo que el 1.40% que esperaba el consenso. Se dio a conocer que la actividad económica creció 0.83% en enero. El Banco de México dio a conocer que las Reservas Internacionales se ubicaron en $180.700 mdd.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En la Zona Euro, Alemania publicará la encuesta sobre el clima del consumidor de abril. Se espera en 8.50 puntos.
Estados Unidos dará a conocer las órdenes de bienes duraderos de febrero, esperado en 0.8% James Bullard, presidente de la FED de San Luis, hablará sobre política monetaria no convencional a las 00:00 horas, tiempo local.
México no publicara indicadores.

Para leer el documento completo Click aqui