RESULTADOS
Grupo Sports Word (Sport) dio a conocer sus resultados al 1T14. La compañía de clubes deportivos de mayor crecimiento en México mostró incrementos nominales en Ventas y Ebitda de 16.0% y 23.2% respectivamente. Estos resultados se encuentran en línea con respecto a nuestros estimados (ver tabla). Sport forma parte de nuestras emisoras Comodines, el precio objetivo para 2014 es de P$24.4 con un potencial de 23.5% vs. 15.4% del IPyC.

DETRÁS DE LOS NUMEROS
El crecimiento en Ventas se deriva principalmente de un aumento de 18.7% en el número de usuarios (al cierre del trimestre suman 53,500), y en menor medida por otras actividades.
En el primer caso el incremento se compone de: 1) La apertura de 6 clubes durante los U12M alcanzando los 36 al cierre del 1T14; y 2) Por un aumento de 3.8% en los clientes de mismos clubes.
Asimismo el segmento de otros servicios y patrocinios (10.5% de las Ventas totales) registró un incremento de 40.6% A/A.

Es importante destacar que la compañía continua reportando crecimientos de doble digito a pesar del actual entorno retador para el consumo en México (especialmente consumo discrecional), lo cual refleja el éxito en el modelo de diferenciación que ha ofrecido la empresa y con el cual han logrado mantener un constante llenado en sus clubes en operación y proceso de maduración.

En cuanto al Ebitda, la mayor variación con respecto a la de las ventas se debe a una menor proporción de gastos de operación sobre una base mayor de clubes maduros con respecto al año pasado sumado a un menor gasto corporativo lo cual derivó en una mejora en el margen de 1.1 ppt. Es importante recalcar el continuo progreso que ha registrado la emisora en su rentabilidad durante U12M lo cual estimamos continúe conforme la base de clubes maduros siga incrementando.

Por último, la utilidad neta registró un crecimiento de 28.9% debido principalmente al resultado operativo sumado a un menor gasto financiero y a una tasa impositiva más baja. En este rubro el margen registró una mejora de 0.5 ppt.

1 3