BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron mixtos, en donde el Dow Jones y el S&P terminaron en terreno positivo impulsados principalmente por los comentarios de Janet Yellen, quien mencionó que la economía de EUA se encuentra en camino de un «sólido crecimiento» en este trimestre, aunque aclaró que se mantendrá la actual política monetaria expansiva porque el desempleo es todavía elevado. En el ámbito político, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el aplazamiento del referéndum separatista convocado por los prorrusos del este de Ucrania para el 11 de mayo, al tiempo que apoyó por primera vez la celebración de elecciones presidenciales en Ucrania el próximo 25 de mayo. En el plano corporativo, el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba, presentó documentos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para realizar una oferta pública inicial (OPI) en Wall Street, con la que busca recaudar entre US$ 1,000mn. La OPI de acciones podría ser una de las más grandes en la historia de EUA. En México el IPyC terminó la sesión con ganancias por sexta sesión consecutiva siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Femsa, Alfa, Gmexico y Walmex. En el ámbito corporativo, Gap reportó su tráfico de pasajeros del mes de abril, en donde los pasajeros totales incrementaron 15.9%.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 1T14, entre los cuales destacan Priceline.com, Toyota, AMC Networks, Wendy´s, News Corp y CBS, además de datos económicos entre los cuales destacan las nuevas solicitudes del seguro de desempleo.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En la Eurozona, Alemania dio a conocer que las ordenes fabriles de marzo cayeron 2.8%. Cifra por debajo de lo que esperaba el consenso que preveía que crecieran 0.3%. Francia publicó su producción industrial de marzo, la cual cayó 0.7%. El consenso pronosticaba un crecimiento de 0.3%. En EUA, se llevó acabo el testimonio de J. Yellen ante el Comité Mixto del Congreso. No hubo sorpresas. La Chairman declaró que el mercado laboral continúa con una importante holgura y el mercado inmobiliario se debe de mantener vigilado ya que continúa con una lenta recuperación. EUA todavía necesita del apoyo considerable de la FED para continuar su recuperación económica. En México se dio a conocer que la producción de vehículos creció 3.9% y las exportación creció 9.0%. Banco de México publicó su encuesta de expectativas. El crecimiento paso de 3.1% a 3.0%.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

El Banco Central Europeo dará a conocer su decisión de política monetaria. Se espera que la tasa se mantenga en 0.250%. EUA publicará las nuevas solicitudes del seguro de desempleo. Se esperan 325 mil solicitudes. Habrá conferencia  a las 08:30 de Janet Yellen ante el Comité de Presupuesto del Senado y de Charles Plosser y James Bullard (Con Voto). En México, el INEGI dará a conocer los datos de Inflación mensual de abril y quincenal para la 2QAbr14. La inflación general mensual se espera que haya caído 0.13% y la subyacente que haya crecido 0.36%. Anual: 3.56%.

Para leer el documento completo Click aqui