BOLSA

HACE UNAS HORAS

Tras permanecer gran parte de la jornada a la baja, los mercados accionarios en EUA cerraron con ganancias aunque con saldo semanal negativo. La recuperación del día de hoy es resultado de una serie de datos económicos y corporativos positivos en donde los inicios de construcción de vivienda alcanzaron su mayor crecimiento desde noviembre de 2013 y los permisos de construcción su mejor nivel desde 2008. En el ámbito corporativo JC Penney (+15%) reportó una pérdida neta menor a la esperada y Nordstrom anunció que busca un socio para su negocio de tarjetas de crédito. Hasta ahora el 93% de las empresas del S&P han reportado sus resultados trimestrales de los cuales el 69% han superado las expectativas mientras que el 22% han estado por debajo. En México el IPyC terminó la sesión con ganancias siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en mayor magnitud. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Amx, Alfa, Tlevisa y Gfnorte. En el ámbito corporativo, Cemex anunció que el Ing. Rogelio Zambrano Lozano fue designado como nuevo Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, mientras que el Lic. Fernando A. González Olivieri fue designado como nuevo Director General de la Compañía. Por otra parte, Fiho anunció que desarrollará un hotel adicional en Querétaro con una inversión de P$45mn. La Fibra utilizará recursos en caja.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

Inicia la semana con poca información. Destaca la conferencia en la que participarán oficiales de la Reserva Federal de EUA. Quedan pendientes algunos reportes trimestrales como los de Urban Outfitters y Hertz.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En China, la inversión extranjera directa creció 3.4% en abril, por encima del dato previsto y del anterior. En Japón, la Producción Industria tuvo un avance mensual de 0.7%. En Francia, la nómina no agrícola se contrajo 0.1% en el primer trimestre del año pero los salarios crecieron 0.6%, mejor que en el 4T13 de 0.2%.
En EUA se conocieron datos de crecimiento para inicios de casas de abril con un avance mensual de 13.2% y de permisos de construcción con uno de 8.0%. Ambos datos fueron mejor a lo esperado por el mercado.
La Universidad de Michigan publicó su resultado de confianza de mayo, la cual se ubicó en 81.8 puntos, por debajo del dato de abril y del estimado de consenso.
En México se aprobaron las leyes secundarias de la reforma político-electoral.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

En Japón se esperan órdenes de maquinaria y préstamos de vivienda, mientras que en la Eurozona se conocerán datos de construcción para marzo.
En la semana la atención estará dominada por la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED, así como por los datos del sector inmobiliario.
En México se espera el informe trimestral de Banco de México, la inflación de la primera quincena de mayo y el PIB del primer trimestre del año. Una semana importante que podría influir en el ánimo de los inversionistas internacionales con respecto de México si los datos confirman una estabilización de la economía.

Para leer el documento completo Click aqui