BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la sesión a mixtos en donde el S&P alcanzó un nuevo máximo histórico intradia. Mayo fue un mes en el que se dejó en duda el famoso dicho de “vende en mayo y vete” (sell in may and go away) ya que los tres principales índices acumularon ganancias importantes. El S&P registró una ganancia de 2.0% al mismo tiempo en que alcanzó seis veces nuevos máximos históricos, en cuanto al Nasdaq, el índice tecnológico recuperó 3.0% del terreno pedido en meses anteriores y el Dow ganó 1.0%. Estas ganancias posicionan ya a los tres índices en terreno positivo en lo que va del año. En el plano corporativo, las acciones de Express cerraron con pérdidas después de que la cadena minorista redujo su pronóstico de ganancias anuales. Por otra parte, las acciones de Lions Gate Entertainment cayeron después de que el estudio de cine reportó resultados trimestrales por debajo de los estimados. En México, la sesión terminó la jornada con una baja siguiendo la tendencia de los mercados en EUA, pero con mayor magnitud debido principalmente a la caída registrada por Amx cercana al 2%. En el plano corporativo destaco el anuncio realizado por Alsea en donde informó que su Asamblea de Accionistas autorizó el aumento de capital por un monto cercano a los P$ 6,000 millones para concluir con la adquisición de VIPS.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en algunos datos económicos especialmente los relativos a la situación laboral en EUA como son el reporte de empleo ADP, así como la tasa de desempleo que se publicará la siguiente semana. En el plano corporativo se esperan los últimos reportes correspondientes al 1T14 en donde se encuentran los de Brow Farman Corp y JM Smucker Co.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Japón dio a conocer que la producción industrial de mayo creció 4.1%. El dato preliminar resultó por debajo de lo esperado por el consenso que preveía un crecimiento de 4.5%.
Alemania señalo que sus ventas minoristas de abril cayeron 0.9%, resultado menor al que esperaba el consenso que pronosticaba un crecimiento de 0.2%. En términos anuales, las ventas crecieron 3.4%.
EUA publicó el gasto y el ingreso personal de abril. El gasto cayó 0.1%, dato por abajo del crecimiento de 0.2% que esperaba el consenso. El ingreso creció 0.3%, en línea con lo esperado por el consenso. La Confianza de la Universidad de Michigan se ubicó en 81.9. El consenso esperaba que la confianza estuviera en los 82.5 enteros.
México dio a conocer que los préstamos netos de abril fueron de $2,521 billones de pesos.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En China se espera el PMI Manufacturero de HSBC de mayo con una expansión de 50.7 puntos.
En la Eurozona se publicaran PMI Manufactureros de Alemania (e: 52.9), Francia y la Zona Euro (e: 52.5).
EUA publicará el PMI Manufacturero de junio con una expansión de 56.2. El ISM Manufacturero se espera con una expansión de 55.5 puntos.
México publicará las remesas de abril. Se esperan en $1,951 mdd. Se dará a conocer el IMEF Manufacturero y de Servicios. Anteriormente habían marcado 51.1 y 50.6 respectivamente. HSBC dará a conocer el PMI de manufactura de mayo.

Para leer el documento completo Click aqui