BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con pérdidas, en donde el Dow Jones y el S&P rompieron una racha de tres sesiones consecutivas a la alza, en una jornada en la que los inversionistas han empezado a tomar utilidades después de los últimos máximos históricos. Por otra parte, la atención de los inversionistas estará puesta en la próxima reunión del Banco Central Europeo, el día jueves, en donde se espera que Mario Dragui reiteré su compromiso de mantener los costos de endeudamiento en los niveles actuales o menores. En el plano corporativo, las acciones de General Motors y Ford cerraron con ganancias después de que ambas automotrices reportaran sus ventas de mayo por encima de los estimados. Por otra parte,  Pilgrim´s Pride confirmó una propuesta para comprar Hillshire Brands por US$55 por acción. En México, el IPyC terminó la sesión con ganancias desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Amx, Femsa, Walmex y Ohlmex. Destacó que durante la sesión Gruma y Creal alcanzaron nuevos máximos históricos. En el plano corporativo, el día de mañana después del cierre, Walmex dará a conocer su reporte de ventas del mes de mayo, en donde los estimados del consenso esperan un crecimiento del 1.5% en Ventas Mismas Tiendas (VMT).
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos entre los cuales destaca el dato ADP de empleo, además del Beige Book.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Se revisó a la baja el PMI Manufacturero final HSBC de China para mayo. El PMI marcó una contracción de 49.4 enteros a comparación de los 49.7 puntos del consenso.
En la Zona Euro se dio a conocer que la inflación creció solamente 0.5% en mayo. El consenso pronosticaba un crecimiento de 0.6%. La inflación descendió desde el 7.0% mostrado en abril; indicador que presiona al BCE para actuar en la junta de política monetaria (5 de junio).
EUA dio a conocer que en abril los nuevos pedios a las fábricas crecieron 0.7%, resultado por arriba de lo esperado por el consenso que esperaba que los pedidos crecieran 0.5%.
En México, Banxico dio a conocer que las expectativas de crecimiento del PIB de México se revisaron a 2.77% en el 2014 desde el 3.01% que esperaban el mes previo. Las Reservas Internacionales llegaron a un monto histórico de $188,265 millones de dólares.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La Eurozona publicará el PIB preliminar del 1T14. El consenso espera un crecimiento anual de 0.9%. También se dará a conocer la inflación al productor de abril. El consenso espera que tenga una caída de 1.2% anual.
EUA publicará cifras de empleo privado ADP de mayo. Se esperan 210 mil nuevos empleos. Se espera la publicación de la balanza comercial de abril con un déficit de $40.8 bdd. El ISM de Servicios de mayo con una expansión de 55.5 puntos.
A las 13:00 se publicara el Beige Book de la FED.
México no publica indicadores.

Para leer el documento completo Click aqui