BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA extendieron su racha positiva con lo que finalizan la primer semana de junio con ganancias promedio de 1.4% y acumulan una tercera semana consecutiva de alzas. El optimismo de hoy se dio tras la publicación del dato laboral de mayo (ver parte económica) el cual demostró una ligera pero firme recuperación en el mercado laboral. Esto elevó la confianza de los inversionistas sobre la recuperación económica de EUA tras un primer trimestre débil. Cabe destacar que el índice de volatilidad VIX se ubica en su nivel más bajo desde febrero de 2007. En el plano corporativo, destacó el alza presentada por Joy Global de poco más de 4% después de que Bank of America cambiara su recomendación de neutral a compra respecto de la compañía fabricante de equipo para la minería, esto derivado de la presentación del reporte de resultados mejor a lo esperado por los analistas. En México, el IPyC terminó la sesión con ganancias impulsado principalmente por el anuncio de política monetaria de Banco de México, el cual redujo la tasa de referencia 50 ppt para ubicarla en 3%. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Amx, Tlevisa, Walmex y Cemex que en conjunto tienen un peso del 38% en el IPyC. Cabe destacar que el IPyC regreso a terreno positivo por primera vez en el año.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La semana iniciará con pocos indicadores económicos por lo que los inversionistas pondrán especial atención a la participación de miembros de la FED en distintas conferencias.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Alemania publicó un crecimiento del 0.2% en la producción industrial, resultado por debajo del consenso (0.4%). En términos anuales, la producción cayó desde 3.0 en marzo hasta 1.8%.
La balanza comercial de Alemania en abril registró un superávit de 17.4 mil millones de euros (mme), dato mejor a los 15.1 mme que estimó el consenso.
EUA creó 217 mil nóminas no agrícolas en mayo, resultado similar a las 215 mil que esperaba el consenso. La Tasa de Desempleo se mantuvo en 6.3% después de que el consenso la ubicara en 6.4%.
De manera sorpresiva el Banco de México redujo su tasa de referencia de 3.50% a 3.0%, el consenso esperaba que no hubiera cambios.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

México dará a conocer la Inflación General que se espera en 3.48% anual, menor a la anterior 3.50%. En términos mensuales se espera -0.35% a diferencia el -0.19% de abril.
Se publicará la producción de vehículos en México de mayo, en abril fueron 248.03 miles de unidades.
EUA no publicará indicadores.
Se dará la revisión del crecimiento del PIB de Japón de 1.40% anual.
China informará su Balanza Comercial, en consenso estima 22.30 miles de millones de dólares (mmd) para el periodo de mayo, en abril fue 18.45 mmd.

Para leer el documento completo Click aqui