"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
— Albert Einstein

PORTAFOLIO TEÓRICO2
Éste documento propone cada mes, nuestras mejores ideas en la selección y distribución de acciones para la construcción de un Portafolio Teórico Bursátil (PTBBX+) cuyo propósito es superar el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) a mayor plazo. Esta estructura es replicada por nuestra Sociedad de Inversión BX+CAP entendiendo que la implementación práctica de estas ideas, podrían mostrar algunas diferencias al incluir aspectos de carácter operativo y/o gestión (comisiones, diferencial de precios de mercado, etc.) no incorporadas en el resultado teórico. La diferencia que observa el resultado acumulado este año (2014) en nuestro documento mensual vs. el fondo BX+CAP se explica en gran parte por el inicio de la estrategia en el fondo hasta el 10 de enero, fecha en el que algunas emisoras sobre ponderadas en ese momento en el portafolio teórico acumulaban avances importantes. Esta diferencia se deberá diluir en el tiempo.

RESULTADO Y CONTEXTO: EN ESPERA REPORTES CORPORATIVOS 2T14
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) acumuló al cierre de hoy una variación nominal de 1.29%. En el mismo periodo, nuestro PTBBX+ registró un movimiento de 6.72%, mientras que el Índice de Sociedades de Inversión presento una variación de -0.21% nominal. Desde la última revisión (mes), nuestra estrategia avanzó 2.59% vs. 2.74% del IPyC. En las últimas semanas, logramos un comportamiento muy similar al propio IPyC a pesar de su poca volatilidad en el mercado. En términos generales se mantiene una expectativa por un mejor comportamiento bursátil hacia la segunda mitad del año impulsado por el impacto psicológico de conclusión de Leyes Secundarias para las Reformas de Telecomunicaciones y Energética y un mayor gasto de gobierno. Hacia mediados de julio, comenzará la publicación de reportes financieros corporativos correspondientes al 2T14. Aunque se anticipa cierta mejora (gradual asimilación de impacto de Reforma Fiscal), el mejor crecimiento será para el 3T y 4T de este mismo año.

ESTRATEGIA: CAMBIO LALA POR CEMEX1
Nuestro modelo de inversión da prioridad al cuidado del riesgo. Buscamos mantener una representatividad cercana al 50.0% del IPyC a través del Naftrac y el 40% restante, se construye con no más de siete acciones favoritas y/o sobre-ponderadas cuya expectativa de rendimiento a través del Precio Objetivo supere el rendimiento esperado por el IPyC. Este mes decidimos tomar utilidades en Lala luego de un avance importante en su precio  las últimas semanas. En su lugar, estamos incorporando a Cemex y aumentando poco más  la ponderación en Femsa. La Cementera comienza a tener un contexto global y local más favorable y la refresquera presentará un sólido reporte al 2T14 en las próximas semanas. Con los cambios propuestos, la representatividad de PTBBX+ vs. IPyC, es de 58.41%. El rendimiento esperado para el 2014 de portafolio es ahora 14.8%, vs. los rendimientos esperados del IPyC de 8.6% y6.5%% por una metodología de múltiplos y precios objetivos, respectivamente.

Para leer la nota completa clic aqui PTBBX20140702