BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada a la baja extendiendo por segundo día consecutivo las pérdidas luego de alcanzar niveles máximos históricos durante la semana pasada. Lo anterior refleja el nerviosismo de los inversionistas ante el inicio de la temporada de reportes esperando pruebas de que realmente la economía se esté encaminando al terreno esperado. Asimismo, esperarán que los reportes reflejen mejores valuaciones para los mercados siendo este el principal catalizador para seguir avanzando al alza. Mientras tanto la volatilidad se vuelve a manifestar en los mercados en donde el índice VIX se ha movido en los últimos días de un optimismo extremo a optimismo. En la parte corporativa hoy se dio el inicio no oficial de la temporada de reportes con Alcoa superando los estimados de los analistas.
En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo por tercera sesión consecutiva siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA en menor magnitud. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Tlevisa, Cemex, Amx y Kof. En el plano corporativo, las acciones de Tlevisa cerraron con pérdidas después de que la compañía diera a conocer sus cifras financieras del 2T14, en donde registró incrementos nominales en Ventas y Ebitda de 7.1% y 2.6%, respectivamente. Estas cifras resultaron en línea con los estimados del consenso.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en las minutas de política monetaria de la FED. En México, se espera el dato de Ventas Mismas Tiendas (VMT) de la ANTAD.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En la Eurozona, Alemania dio a conocer la balanza comercial del periodo de mayo, la cual tuvo un superávit de 17.8 billones de euros. Las exportaciones cayeron 1.1% y las importaciones disminuyeron 3.4% en términos mensuales. El consenso esperaba que disminuyeran 0.4% y crecieran 0.5%. En Francia, se publicó la balanza comercial de mayo, la cual se ubicó en 4,866 mme. Inglaterra, dio a conocer la producción industrial, la cual mostró una caída de 0.7%. En términos anuales, la producción creció 2.3%. Los indicadores fueron menores a lo esperado por el consenso (0.3% m/m y 3.2% a/a).
En EUA se dio a conocer que el total del crédito al consumo del mes de mayo fue $19,602 billones de dólares, por debajo de los $20.0 bdd que esperaba el consenso.
En México, el Banco de México publicó las reservas internacionales de la semana del 4 de julio. El monto fue de $190,218 millones de dólares.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En la Eurozona no se espera ningún indicador.
En EUA, la FED publicará las minutas de la última reunión de política monetaria.
En México se dará a conocer los precios al consumidor. Se espera que se ubique con un crecimiento de 0.2% en el mes de junio. En términos anuales se estima que se situé en 3.80%. También, la ANTAD publicará las ventas mismas tiendas del mes de junio, las cuales se espera que disminuyan 0.5%. El periodo anterior registraron una caída de 0.2%.

Para leer el documento completo click aquí.