BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada a la baja en donde el S&P marcó su mayor declive en más de un mes y en el Nasdaq se borraron las ganancias de Apple tras presentar su nueva gama de productos. Lo anterior se dio luego que un alza en los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años a su nivel máximo de las últimas seis semanas, reactivaran las preocupaciones de los inversionistas ante un alza en las tasas de interés por parte de la FED. En plano corporativo, durante la sesión Apple registraba un avance del  4.8% previo a la presentación de nuevos productos en donde destacó la nueva generación de iPhone 6 así como una nueva versión llamada iPhone 6 Plus de mayor tamaño. La empresa californiana también reveló un dispositivo llamado Apple Watch que combina diversas aplicaciones con el diseño de un reloj de pulsera. Tras la conclusión del evento y de la jornada bursátil, Apple registró una caída cercana al 0.4%. En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Amx, Femsa, Tlevisa y Walmex. En el plano corporativo, se anunció la autorización de la Comisión Europea correspondiente a la parte española de la transacción en Europa entre CEMEX y Holcim. Por otra parte, Volaris reportó un incremento del 3% en sus pasajeros en agosto de 2014.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los datos económicos entre los que destacan las aplicaciones de hipotecas en EUA así como las ventas mayoristas. Por otra parte, se esperan reportes corporativos de compañías como Vera Bradley, Manchester United y Five Below.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, señaló que podría subir la tasa de referencia a 1.00% en la primavera del 2015, debido a mejores condiciones económicas.
En EUA se publicó el indicador de optimismo de pequeñas empresas de agosto qué subió a 96.1 puntos desde los 95.7 de julio.
En México, el INEGI publicó la inflación al consumidor para el periodo de agosto, la cual se ubicó en 4.15% en términos anuales y 0.36%. El resultado estuvo por encima del pronóstico de BX+ que estimó una tasa de 4.09% a/a y 0.31% m/m (consenso: 4.10% a/a y 0.36% m/m).
La ANTAD publicó que las ventas mismas tiendas en agosto crecieron 3.7% frente al año anterior. El resultado estuvo en línea con lo esperado por el consenso (3.6%), y por arriba del 0.7% de julio.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En la Eurozona, Francia publicará la producción industrial de junio, la cual podría reportar una caída de 0.5%. En mayo la producción creció 1.3%.
En EUA se esperan los inventarios mayoristas de julio, los cuales podrían marcar un avance de 0.5% desde el crecimiento de 0.3% de junio.
En México se dará a conocer la inversión fija bruta del periodo de junio. El consenso espera que crezca 2.8% con respecto al año anterior. Además, la Secretaria del Trabajo y Prevención Social publicará el incremento en los salarios nominales de agosto.

Para leer el documento completo Click aqui