BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada mixtos en donde el S&P borra las pérdidas semanales al cerrar al alza por segundo día consecutivo. Lo anterior luego que un repunte en los precios del petróleo y buenos datos económicos compensara las preocupaciones por la escalada de tensiones geopolíticas así como por el nerviosismo sobre el momento en que se harán los posibles aumentos de tasas de interés por parte de la FED.  El sector energético, uno de los más importantes en el S&P lideró las alzas del mercado tras una recuperación de 1.5% en los precios del petróleo recuperándose de su nivel mínimo de los últimos 8 meses mientras que por el lado geopolítico, los inversionistas se mantienen atentos tras el informe de que EUA y sus aliados de la Unión Europea podrían aumentar sus sanciones contra Rusia y el anuncio del presidente Barack Obama el miércoles  de nuevos planes para combatir a los militantes islámicos. En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo por tercera sesión consecutiva desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Amx, Alfa, Femsa y Televisa. En el ámbito corporativo, GBM anunció que la Comisión Federal de Competencia Económica les autorizó la adquisición del 25.66% del capital social de SanLuis por medio de una transacción privada. Por su parte, Sanluis al momento de ser notificada de la transacción, informó que se trata de una operación en la que no participa su grupo de control ni miembros de su consejo o accionistas relevantes.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos entre los cuales destacan las ventas minoristas, precios de exportaciones e importaciones y la confianza del consumidor.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La Unión Europea aplicará finalmente las nuevas sanciones a Rusia el próximo 12 de septiembre, las cuales consisten en el castigo al sector petrolero ruso. Además, Alemania publicó que la inflación en agosto fue de 0.8% anual, mismo resultado que el periodo anterior.
En EUA, en el periodo del 6 de septiembre se recibieron 315 mil nuevas solicitudes de desempleo (consenso: 300 mil). La cifra fue mayor a los 304 mil del periodo previo. También, se dio a conocer el balance fiscal de agosto, el cual marcó un déficit de 128.7 miles de millones de dólares (previo: -147.8 mmd).
En México, el INEGI dio a conocer que la producción industrial de julio creció 2.1% frente a julio 2013, la cual estuvo por debajo del 2.5% estimado de BX+ (consenso: 2.3%) y mayor al 2.0% de junio.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En la Eurozona se espera la producción industrial de julio, la cual podría crecer 0.7% desde la caída de 0.3% de junio.
En EUA se darán a conocer las ventas minoristas de agosto. Se estima que marcaran un avance de 0.6%. También se publicará la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre. El consenso espera que suba a 83.3 puntos desde los 82.5 del periodo anterior. Además, se esperan los inventarios de negocios y el índice de precios de bienes importados, los cuales podrían crecer 0.4% y -1.0%, respectivamente.
En México no se esperan indicadores.

Para leer el documento completo Click aqui