BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con ganancias en donde el Dow Jones y el S&P alcanzaron nuevos máximos históricos en una jornada en la que los inversionistas siguieron de cerca los datos económicos en donde el número de personas que solicito el seguro semanal por desempleo se redujo, una señal de que el mercado laboral se está fortaleciendo. En el ámbito político, el día de mañana se conocerá el resultado del referéndum de Escocia para ver si se independiza del Reino Unido. En el plano corporativo, las acciones de Peabody Energy cerraron con pérdidas después de que Goldman Sachs cambiará su recomendación sobre la acción de “neutral” a “venta”. Por otra parte, Alibaba Group Holding dará a conocer el precio de su oferta pública inicial durante la noche.
 
En México el IPyC terminó la sesión en terreno positivo por cuarta sesión consecutiva siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Comerci, Sanmex, Ienova, Lala y Gfnorte. En el plano corporativo, Bimbo anunció que en su asamblea extraordinaria celebrada el día de hoy se aprobó la oferta pública de subscripción accionaria por hasta 201.25mn de acciones equivalentes al 4.3% de las acciones actualmente en circulación y una dilución en la misma proporción. Desde el anuncio los títulos de Bimbo han caído 7.3%.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos en donde destaca el indicador líder.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Japón las exportaciones cayeron 1.3% y las importaciones disminuyeron 1.5%, situando a la balanza con un déficit de 948.5 miles de millones de yenes en agosto. Hoy en Escocia comenzó el referéndum por la independencia del Reino Unido. Los resultados serán públicos a partir del 19 de septiembre.
En EUA se publicó el indicador de inicios de construcción para agosto, el cual registró una caída de 14.4% (previo: 22.9%). El consenso esperaba una disminución de 5.2%. También se publicaron los permisos de construcción de agosto, estos reportaron una caída de 5.6%. El resultado estuvo por debajo del -1.6% estimado por el consenso y menor al avance revisado de julio de 8.6%.
En México no se publicaron indicadores.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Gran Bretaña se espera que inicie la publicación de los resultados del referéndum de independencia de Escocia.
Alemania dará a conocer la inflación al productor del periodo de agosto, la cual podría ubicarse en -0.1%.
En EUA se espera el indicador líder de agosto. El consenso estima que podría crecer 0.4%, desde el 0.9% de julio. La próxima semana se espera que den inicio varias conferencias de presidentes regionales de la FED después de la reunión de POLMON de septiembre.
En México, el INEGI dará a conocer la cifra de la oferta y demanda agregada del 2T14. El indicador podría crecer 1.9% frente al trimestre anterior (previo: 2.4%). Además, Banxico publicará, a las 09:00 horas, las minutas de la última reunión de política monetaria.

Para leer el documento completo Click aqui