BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA tuvieron un respiro y lograron cerrar con alzas generales. El índice Dow trepó cerca de 280 puntos y el S&P500 25 unidades. La recuperación de hoy fue impulsada por las expectativas de los inversionistas sobre mayores estímulos monetarios en Europa para ayudar a la debilitada economía de dicha región. Adicionalmente, la temporada de reporte tuvo un sesgo positivo ya que emisoras del sector financiero presentaron resultados que sobrepasaron los estimados de los analistas. En el ámbito corporativo Morgan Stanley y General Electric entregaron cifras trimestrales que superaron la expectativa mientras que Urban Outfitters informó sobre una caída persistente en sus ventas. Asimismo, Schlumberger reportó cifras en línea e informó que la baja en los precios del petróleo no afectará sus resultados para el año. En México el IPyC terminó la sesión en terreno positivo rompiendo una racha de dos sesiones consecutivas a la baja y siguiendo la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron el avance del índice fueron Cemex, Amx, Alfa y Femsa que en conjunto tienen un peso del 40% en el IPyC. En el plano corporativo, Walmex reportó sus cifras financieras al 3T14 las cuales fueron mixtas respecto de los estimados del consenso. (Ventas en línea y Ebitda por debajo).

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos enfocados en el sector vivienda. Se esperan los reportes corporativos al 3T14 de compañías como Bank of America, JP Morgan, Apple entre otras a lo largo de la semana.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La Chairman de la Fed, Janet Yellen, dio una conferencia en la Fed de Boston sobre la “Desigualdad de Oportunidades Económicas”.
EUA dio a conocer que los inicios de construcción crecieron 6.3% en septiembre (consenso: 5.4%), el ritmo de crecimiento más alto desde el 2007 y los permisos aumentaron 1.5% (consenso: 2.7%). También se dio a conocer que la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan pasó de 84.6 a 86.4 puntos, cifra récord desde julio 2007.
En México se dio a conocer que la tasa de desempleo paso de 5.18% a 5.08%. Resultado por debajo del 5.20% que esperaba el consenso (BX+: 5.20%).
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Alemania se espera la inflación al productor de septiembre. El consenso espera que la tasa disminuya a -1.0% desde el    -0.8% reportado en agosto.
Además en la semana se espera la publicación del crecimiento del PIB de China y de Gran Bretaña para el 3T14, los cuales podrían reportar un avance de 7.2% y de 0.7% respectivamente.
También, el Jueves Markit Economics dará a conocer los índices PMI del sector de manufactura del mes de octubre de EUA, la Eurozona, Alemania y China. El viernes en Estados Unidos se publicarán las ventas de casas nuevas, las cuales podrían haber registrado una caída de 6.8% en septiembre.
EUA continuara con la publicación de datos inmobiliarios de septiembre.

Para leer el documento completo Click aquí