BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron la sesión con movimientos positivos impulsados por distintos reportes corporativos que superaron las expectativas de los analistas. Al respecto algunos manejadores de fondos comentaron que las preocupaciones respecto de temas como el crecimiento global, los precios de energéticos o las preocupaciones por el Ébola han pasado a segundo plano y que la atención estará puesta en los resultados al 3T14. Entre los reportes positivos del día se encontraron el de Microsoft y Procter & Gamble quien además anunció que estará separando su negocio de baterías Duracell en una compañía independiente. Del lado negativo destacó Amazon quien reportó cifras por debajo de los estimados y añadió que espera un débil desempeño para el último trimestre del año.
En México el IPyC terminó la sesión en terreno negativo desligándose de la tendencia de los mercados accionarios en EUA. Las acciones que más influyeron en esta baja fueron Tlevisa, Amx Kimber y Alfa. Destacó durante la sesión el reporte de Pinfra que presentó ingresos por arriba de nuestro estimado y EBITDA en línea (ver ¡BursaTris! Pinfra: ¡Trimestre Record!”)
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en el dato de PIB para EUA que se conocerá el próximo jueves así como a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la FED. Adicionalmente destacan los reportes de compañías como Pfizer, T Mobile, United States Steel Corp entre otras.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En Alemania publicó la confianza del consumidor Gfk de octubre, la cual se ubicó en 8.5 puntos desde la cifra revisada del mes pasado (8.4 unidades). El resultado estuvo por arriba de los 8 puntos que esperaba el consenso.
En Gran Bretaña se dio a conocer que en el tercer trimestre creció el PIB 0.7%. El resultado estuvo en línea con lo esperado por el consenso y por debajo del 0.9% reportado en el 2T14.
En EUA, se publicaron las cifras de venta de casas nuevas de septiembre, las cuales crecieron 0.2% después del fuerte crecimiento de agosto del 18%.
En México, el INEGI se dio a conocer la cifra del IGAE de agosto, la cual marcó un avance de 1.3%. La cifra estuvo por debajo del 2.3% esperado por el consenso (BX+: 2%) y menor al avance de 2.5% de julio.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Alemania se esperan la confianza de negocios IFO de septiembre y las ventas minoristas de agosto.
En EUA se dará a conocer el PMI del sector de servicios de octubre y las ventas pendientes de casas de septiembre. Además se publicará el índice de actividad manufacturera de Dallas de septiembre.
En México, se espera la balanza comercial preliminar de septiembre.

Para leer el documento completo Click aquí