RESULTADOS2
Grupo México dio a conocer sus resultados financieros del 3T14. Las Ventas y el Ebitda presentaron crecimientos de 5.7% y 3.0%, respectivamente los cuales resultaron en línea con los estimados de consenso. Gmexico NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso 2015 de P$54.0, que implica un rendimiento del 17.5% vs 13.8% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS DEL 3T14
Calificamos el reporte como Neutral dado que observamos puntos positivos y negativos. En el primer grupo, destacamos la diversificación de la emisora que permitió compensar un débil desempeño operativo de la su principal negocio (división minera). En la parte negativa, los márgenes de operación se redujeron y la Utilidad Neta presentó una disminución por encima de lo estimado

La variación en los ingresos se explica principalmente por un crecimiento en todos sus negocios: 1) En la división ferroviaria (21% de las Ventas totales) fue de 13.2%, producto de un mayor volumen transportado (6.3%) junto con mejores precios promedio; en la división Minera (76% de las Ventas) el incremento fue de sólo 0.9% como consecuencia de un efecto neto entre las diferencias de precios y los volúmenes de venta de los metales que la empresa produce (Cobre, Molibdeno, Zinc, Plata y Oro); y 3) Un excelente desempeño de la división de Infraestructura (6% de las Ventas totales) que presentaron un crecimiento del 125.5%

El Ebitda registró un crecimiento menor al de los ingresos debido a una caída en el margen de la división minera que fue compensado con incrementos en los otros dos negocios. Lo anterior generó una contracción del margen de operación y Ebitda de 2.6 y 1.1ppt, respectivamente.

DIVIDENDO TRIMESTRAL: 0.6% YIELD
La emisora anunció un dividendo de P$ 0.26 pagadero en una sola exhibición en próximo 6 de noviembre. Este reparto tiene un Dividen Yield de 0.6%, aunque es importante recordar que Gmexico decreta un dividendo por trimestre.

1