RESULTADOS2
Grupo Financiero Banregio (BMV: GFREGIO) presentó sus resultados financieros al 3T14. Los Ingresos Totales y la Utilidad Neta mostraron incrementos de 23.2% y 25.1%, respectivamente. Estas cifras resultaron en línea con los estimados de Consenso.  GFREGIO NO forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2015 de P$ 89.52, que implica un rendimiento del 16.4% vs 14.6% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
La variación en los ingresos se explica por un crecimiento en la Cartera de Crédito, en especial en el crédito empresarial, la cual incrementó 23.6% durante el 3T14 y se mantiene como el principal negocio del Grupo Financiero (82.9% de la Cartera Total), lo cual compensó la caída en segmentos de créditos a entidades financieras y gubernamentales. 

En lo que respecta a la Utilidad Neta mostró un crecimiento mayor al de los ingresos debido a la menor proporción de los Gastos de Administración y Promoción en comparación con 2013, reduciéndose 9.6 ppt. Por último, durante el 3T14 se observaron mejoras en distintos indicadores de la compañía, en comparación con el 2T14 (Ver 2da tabla), razón por la cual consideramos el reporte como positivo.

1