RESULTADOS3
Gfregio dio a conocer sus resultados financieros del 3T17. El Margen Financiero y la Utilidad Neta presentaron crecimientos de 17.2% y 16.9% respectivamente. Ambos resultados en línea con lo esperado por el consenso. Gfregio no es una emisora favorita, el PO’18 de consenso de P$130.7 implica un potencial de 26.9% vs. 16.1% esperado del IPyC.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos: La variación en el Margen Financiero se explica por un mayor incremento de los Ingresos por intereses, impulsado en parte por el aumento de 10.0% en la cartera vigente y presumiblemente por una mayor tasa promedio en sus productos. Lo anterior logró contrarrestar un crecimiento de los gastos por intereses, producto de las alzas registradas en México de 325pbs de junio del 2016 a septiembre 2017. En cuanto a la calidad de la cartera, el IMOR registró una reducción marginal y mantiene un indicador sustancialmente menor que el promedio del Sistema Financiero Mexicano.

1

Utilidad Neta: En este renglón destacamos que la menor proporción de los Gastos de Administración y Promoción y una reducción en la estimación de riesgos crediticio, compensaron un incremento en otros gastos de la operación.

2

Para leer la nota completa, clic aquí  Gfregio20171026