BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con ganancias en donde el S&P acumuló de nueva cuenta un máximo histórico. Lo anterior tras los buenos resultados corporativos al 3T14 los cuales en su mayoría han superado las expectativas sumado a positivos datos económicos que en conjunto sugieren que la economía es lo suficientemente fuerte como para resistir una desaceleración mundial. En el ámbito corporativo Time Warner, Comcast y Cablevision Systems (proveedores de servicio de banda ancha) disminuyeron después que el presidente Barack Obama pidió normas que protegen una Internet abierta. McDonalds reportó una caída en sus VMT mientras que Alibaba se prepara para el día de los solteros en China, el más importante a nivel mundial para ventas en línea.
 
En México el IPyC terminó la jornada con una caída del 0.2% desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de EUA. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Amx, GMexico, Alfa y Walmex que en conjunto tienen un peso del 36% en el IPyC. En el plano corporativo, GFAMSA perdió cerca del 7% luego de anunciar que propondrá un aumento el capital social por un monto de hasta P$1,500mn.
 

EN LAS PROXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará puesta en los reportes corporativos al 3T14 entre los cuales destacan Vodafone, DR Horton y Fossil. Al ser día de los veteranos en EUA el mercado de bonos permanecerá cerrado.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Inició la XXII Reunión de Líderes Económicos de APEC en China.
El Banco de Rusia podría intervenir en el mercado cambiario como una medida para proteger la economía después de que en esta semana el rublo registró la mayor caída en una década, debido a que las sanciones económicas, por parte de la Unión Europea y de EUA, continúan afectando a la economía, pero en especial la caída del precio del petróleo.
En México, el INEGI dio a conocer la inversión fija bruta de agosto, la cual creció 4.3%. El resultado estuvo por encima del 3.2% que esperaba el consenso (BX+: 4.9%). Además la Secretaría del Trabajo y Prevención Social publicó  hoy el incremento nominal de los salarios, los cuales marcaron un avance de 3.7% en octubre.
 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En Japón se publicarán las encuestas de observadores económicos de octubre.
En Alemania, se dará a conocer el índice de precios al mayoreo para el mes de octubre.
En Estados Unidos, no se esperan indicadores. Debido a la celebración del “Día de los Veteranos” el mercado de bonos cerrará, pero el de futuros y acciones operará con normalidad.
En México se dará a conocer la producción industrial de septiembre, la cual podría crecer 3.3% anual (BX+: 3.5%). También, la ANTAD dará a conocer las ventas minoristas de octubre, las cuales podrían haber crecido 1.2% desde la caída de 2.1% de septiembre.

Para leer el documento completo Click aquí